09/02/2018
Cultura y Vida

El Fin de Semana de Matanza organizado por Pit´s recupera las virtudes de la cocina tradicional

Del 9 al 18 de febrero se podrá disfrutar del variado y suculento 'festival' gastronómico vinculado al 'gorrino'

Restaurante Pits Fotos: Esteban de Dios

La gastronomía es tan amplia como las personas que disfrutan de ella. El arte culinario se ha ampliado de forma exponencial con nuevas técnicas y platos de diferentes partes del mundo, Sin embargo las excentricidades tienen un límite y ahí es donde, gastronómicamente, también recurrimos a nuestra 'zona de confort'.

Y en este territorio donde nos sentimos cómodos vinculados a sabores tradicionales, lugares conocidos y personas apreciadas es donde aparecen el gorrino y su matanza como elementos capaces de hacernos alcanzar la gloria gastronómica gracias a platos y alimentos que se sitúan por encima de las modas. En esta ocasión, el restaurante Pit's vuelve traer una nueva edición del Fin de Semana de Matanza del 9 al 18 de febrero, ambos incluidos.

Se trata de la ocasión apropiada para disfrutar y saborear todos aquellos platos asociados al 'gorrino' que tanto han hecho disfrutar a diferentes generaciones a lo largo de los años. Chorizo, morcilla, torreznos, costillas, lomo, manitas, codillo, ...son algunas de las 'delicatessen' que se podrán degustar elaboradas a la parrilla y acompañadas de queso manchego, pimientos, ensaladas y platos complementarios como alcachofas, chipirones, bacalao o pulpo, por citar algunos ejemplos. Para poder acceder a estos manjares de la cocina tradicional es necesario realizar reserva en los teléfonos 969 214606 ó 630 979858.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus