29/07/2019

El festival de bandas de música de Mota del Cuervo vuelve a llenar el Auditorio Municipal

La Sociedad Musical de Chiva 'La Artística' de Valencia fue la invitada

El pasado sábado tuvo lugar el ya tradicional Festival de Bandas de Música de Mota del Cuervo que celebra su trigésimo sexta edición. En este caso la Sociedad Musical de Chiva 'La Artística' de Valencia, fue la invitada al evento que junto a la Banda de la Asociación Musical Moteña, volvieron a llenar el Auditorio Municipal. Las dos bandas fueron las encargadas de poner los compases a una jornada en la que la música fue la protagonista.

Ambas formaciones participaron en un pasacalles que partió de la Plaza Mayor. Acompañados por el alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, además de los concejales Maite Pérez, Amilcar Martínez y Yesica Mínguez llegaron hasta el Auditorio, donde ya esperaba congregado numeroso público, deseoso de disfrutar de este evento.

La Artística de Chiva fue la primera en actuar interpretando el pasodoble "Marina Civera" de Manuel Morales, para seguir con Irlanda: de la leyenda y la tradición de Robert Smith. Para cerrar su intervención interpretaron "La viuda valenciana" con su introducción, serenata, canción y danza. 

Por otra parte la Banda de la Asociación Musical Moteña, dirigida por José Enrique Martínez Esteve, inició su actuación con el estreno del pasodoble "Antonio López García" en homenaje al genial pintor de Tomelloso. La pieza, compuesta por el músico tomellosero, Alberto Bonillo, se interpretó por primera vez en este Festival.

El bloque titulado "De la Zarzuela al Musical" continuó con la interpretación de dos obras más; "Por las calles del viejo Madrid" una fantasía sobre motivos de la revista madrileña cómico-lírica "La Gran Vía" de Fernando Bonete y "Mis Saigon" de Johan de Meij.

La concejala de Cultura, Maite Pérez, ha felicitado a ambas formaciones por "el gran espectáculo ofrecido", destacando "el esfuerzo que lleva a cabo la Asociación Musical Moteña por mantener este festival que se ha convertido en un cita imprescindibe para los moteños y moteñas en verano".


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus