23/01/2014

El equipo absoluto femenino SVAT de Tarancón logra el bronce en el regional de Azuqueca de Henares

En categoría masculina también hubo un bronce obtenido por el binomio José Ángel Moreno y Alejandro Olivas en la prueba de lanzamiento de cuerda

Club de Salvamento SVAT Tarancón en Azuqueca

Celebrado en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares, el campeonato regional de salvamento y socorrismo ha deparado "un excelente" comienzo de la temporada para el club taranconero SVAT, inaugurando la temporada con el tercer puesto en la clasificación general por clubes y con importantes triunfos cosechados por sus deportistas en esta competición de primer nivel en la que se dieron cita deportistas del más alto nivel del escalafón nacional e internacional del salvamento.

Excelente ha sido la actuación del equipo absoluto femenino, compuesto por Ester González, Nieves Sánchez y Leticia y Nuria Garrido, logrando el bronce en los relevos 4x25 obstáculos, 4x25 rescate de maniquí y 4x50 relevo con tubo y culminando con el oro de Castilla-La Mancha en la prueba de lanzamiento de cuerda en la que el tándem formado por Ester y Nieves lograron un tiempo de 00:20.42, record regional tras la ampliación a 12,5 metros la distancia de lanzamiento.

A nivel individual, Nieves Sánchez consiguió superar sus marcas personales en las pruebas de 200 obstáculos, 50 rescate de maniquí y 100 rescate con aletas, además de lograr registro en la prueba de 200 obstáculos en la que hasta la fecha no tenía tiempo oficial. Por su parte, Leticia Garrido mejora su marca personal en 200 supersocorrista, del mismo modo que Nuria Garrido hace lo propio en 200 obstáculos y 100 socorrista, junto al registro conseguido en la prueba 100 combinada en la que carecía de marca oficial.

No resultó menos interesante la participación de los chicos absolutos, destacando el bronce obtenido por el binomio José Ángel Moreno y Alejandro Olivas en la prueba de lanzamiento de cuerda, así como la mejora del equipo absoluto masculino de los registros oficiales en esta categoría hasta ahora conseguidos por el club SVAT en los relevos 4x50 obstáculos y 4x25 arrastre de maniquí.

En individuales, si bien no llegaron a obtenerse metales, si se lograron importantes progresos por muchos componentes de la expedición SVAT. Así, aun compitiendo en una categoría superior, los componentes del equipo junior dejarían constancia de la progresión de sus resultados. José Ángel Moreno logró mejorar sus marcas en 200 obstáculos y 100 socorrista, así como Alejandro Olivas que logra superar sus tiempos en las pruebas de 100 combinada, 200 supersocorrista y 100 rescate con aletas. José Javier Porras conseguiría mejorar sus registros en las pruebas de 200 obstáculos, 100 combinada, 200 supersocorrista y 100 rescate con aletas, mientras que José Alán García, haría lo propio en las pruebas de 100 socorrista, 50 rescate de maniquí, situándose a poco más de 1 segundo de la mínima nacional, mejorando también en la prueba de 100 rescate con aletas, en la que con un tiempo de 01:03.10 se sitúa a tan solo una décima de la mínima nacional de su categoría.

No quedarían a la zaga en esta competición de la categoría superior los SVAT procedentes de la categoría juvenil, consiguiendo Guillermo Sánchez mejorar sus registros en 200 obstáculos, 100 socorrista y 50 rescate de  maniquí, prueba en la que, con una marca de 00:39.31, supera la mínima nacional juvenil. Alberto Roldán consiguió mejorar en 200 obstáculos, 200 supersocorrista, 50 rescate de maniquí y en las pruebas de 100 socorrista y 100 rescate con aletas, en las que con unos tiempos de 01:07.28 y 01:07.42, logró superar las mínimas nacionales de su categoría.

Importante también la actuación en el absoluto de los juveniles de primer año del SVAT, con Francisco Álvarez y Miguel Ángel Zoyo logrando registrar tiempos en 200 obstáculos y 100 combinada y mejorando sus marcas en 50 rescate de maniquí y 100 rescate con aletas, en la que con un tiempo de 01:11.91, Zoyo se sitúa a 9 décimas de la mínima nacional de su categoría. Destacada también la actuación de Mario de la Cruz que consiguió los registros en 200 obstáculos y 100 combinada, en la que con un tiempo de 01:24.34 supera la mínima nacional, además de superar sus tiempos en 50 rescate de maniquí y 100 rescate con aletas y alcanzar con unos tiempos de 00:41.18 y 01:10.01 dos nuevas mínimas nacionales de su categoría.

Importante en fin la participación de los SVAT en esta su primera competición oficial de la temporada que ratifica el buen avance en la progresión de estos jóvenes socorristas y les sitúa en una magnífica posición de cara al regional juvenil y junior, próxima cita del equipo de mayores que tendrá lugar el 1 de febrero en Albacete. Antes, el club taranconero tendrá otra oportunidad de demostrar su buen hacer, en esta ocasión con las categorías inferiores, en la doble cita de próximo 25 de enero, en la que el equipo de escuela municipal se desplazará a Cuenca para la 2ª jornada de natación escolar y el equipo de competición se desplazará a Guadalajara para participar en el campeonato regional alevín, infantil y cadete de salvamento y socorrismo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus