16/12/2018

El documental 'El Hombre que diseñó España' contará al mundo la historia de Cruz Novillo

Dirigido por Miguel Larralla y producido por Andrea Gutiérrez Bermejo, periodista de Cinemanía

José María Cruz Novillo

El director de cine Miguel Larralla está preparando una película documental sobre la figura del diseñador conquense José María Cruz Novillo, que llevará por título 'El hombre que diseñó España'.

La noticia fue desvelada por el hijo del diseñador, Pepe Cruz, durante la inauguración de la exposición sobre los carteles de cine del artista que se puede visitar en la Sala Princesa Zaida del Museo de Cuenca.

"La periodista de la revista Cinemanía Andrea Gutiérrez Bermejo, vino a entrevistarle como diseñador y descubrió el mundo de sus carteles de cine y eso la animó a producir este largometraje, que ya está en postproducción", explica Cruz.

José María Cruz Novillo, nacido en Cuenca en 1936, es el creador de imágenes tan reconocibles como el de logotipo de Renfe, Correos, Repsol, la bandera de la Comunidad de Madrid y el antiguo símbolo del puño y la rosa del PSOE, entre otros. Es también autor del logotipo del 20 Aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Ganador del el Premio Nacional de Diseño (1997) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2012), hasta el 5 de enero se puede visitar la exposición dedicada a sus carteles de cine, la mayoría fruto de su colaboración con el productor vasco Elías Querejeta.

La muestra se puede visitar gratuitamente hasta el 5 de enero en el horario habitual de la sala, es decir, de 11 a 14 y 16 a 20.30 horas de martes a domingo. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus