11/03/2018

El Conquense vence en Socuéllamos en un difícil encuentro que ganó a la contra (3-4)

Con goles de Adighibe (2), Vicky y Carlos Bravo, la Balompédica consigue una gran victoria en Socuéllamos en un partido complicado para los de Ayllón que le aúpan a la cabeza de la tabla junto al Villarrobledo

Adibe

Venció el Conquense en Socuéllamos ante el equipo local de Manu Calleja que dominó el encuentro y dispuso de ocasiones muy claras para obtener mejor resultado pero que tuvo enfrente a un letal cuadro blanquinegro a la contra. Adighibe en dos ocasiones y Vicky de penalti dejaban un 1-3 al descanso. Bravo conseguía el cuarto cuando se llegaba a la mitad de la segunda parte. Chico apretaría el marcador a falta de diez minutos pero los de Ayllón defendieron muy bien su ventaja y se hicieron con una victoria de gran valor ante uno de los grandes de la categoría en su casa.

Se presentaban dos de los equipos llamados a pelear por los puestos de ascenso a la categoría de bronce de fútbol español y no defraudaron. Un equipo local necesitado de buenos resultados debido a la falta de victorias en el último mes y un Conquense en dinámica positiva y con ganas de dar un golpe en la mesa en casa del Socuéllamos.  Dos fueron los cambios que presentaba el once de Luis Ayllón con respecto al que jugó frente al Villacañas: Sillas en el lateral izquierdo e Iván Rubio en la medular.

A pesar de la lluvia caída con fuerza durante los últimos días en Socuéllamos el agua dio una tregua, aunque el viento no dejó de soplar, durante el primer tiempo del encuentro en un Paquito Giménez que presentaba una entrada de 800 personas animando a su equipo a pesar de las inclemencias meteorológicas.
El inicio fulgurante del Yugo UD Socuéllamos hizo que en el minuto tres ya hubieran llegado en un par de ocasiones, con un disparo de Pepe Delgado y, sobre todo, con un cabezazo a bocajarro de Chico que salió lamiendo el larguero de Sierra. Quiso dominar desde el principio el equipo local con presión a la salida del balón de la Balompédica, que a pesar de ello no lo dejaba de intentar desde atrás, fieles a la idea de su técnico. En la primera ocasión clara, el Conquense se  adelantó en el marcador. Corría el minuto 13 y una gran jugada de los tres puntales balompédicos dio con el 0-1. Gerica puso un balón en profundidad a Carlos Bravo que por su banda se introdujo en el área, colgando un balón perfecto para el remate de Adighibe que se coló en las mallas de Company.

Pareció que el gol dejó al Socuéllamos helado y sin reacción por unos instantes. Pero nada más lejos de la realidad. Megías tuvo un mano a mano en el minuto a veinte que mandó por poco fuera y fruto de la insistencia, el "killer" del Socuéllamos equilibró el tanteo en el minuto 23 (1-1) de un cabezazo en plancha ante el que no pudo hacer nada Sierra. Tras el empate el Socuéllamos siguió creando peligro a un Conquense que hasta ese instante se veía dominar y solo salía con balones a Bravo y Gerica. Carlos García y Alex Jiménez amenazaban con sus disparos la meta conquense cuando se llegaba a la primera media hora de juego. Fue aquí cuando volvió a aparecer el peligro del ataque balompédico. Otra jugada comenzada por Gerica que cayó en el área socuellamina hizo que el balón llegara a Bravo y que su disparo a puerta lo rechazara Company pero a los dominios de Adighibe, que empujó el balón a gol para materializar el segundo en su cuenta y en la de su equipo. Dos claras ocasiones y dos goles. A la tercera clara ya no pudo marcar Adighibe, esta vez en el minuto 38 tras un error de la zaga local en un disparo desde fuera del área con buena intervención del portero del Socuéllamos.

El Yugo U.D. Socuéllamos puso una marcha más para intentar empatar el encuentro antes de llegar al descanso pero la defensa blanquinegra, y sobre todo un sobresaliente Sierra, se mostraron fuertes ante el acoso al que se veían sometidos con disparos francos de Chico y Megías. Sin embargo fue el equipo de Luis Ayllón el que marcaría antes de irse a los vestuarios. En la última jugada del primer tiempo, y ya en el tiempo de descuento, un balón perdido por la media local fue aprovechado por el Conquense a la contra por Bravo al que le hicieron un claro penalti. Vicky no falló y puso el (1-3), una clara ventaja quizá un poco excesiva por lo que se había visto en el terreno de juego.

La segunda mitad comenzó como la primer, con un Yugo UD Socuéllamos atacando y presionando, pero esta vez la recompensa llegó pronto. En el minuto 47 Ramón con un gran disparo desde más allá de la frontal y ajustado al palo superó a Sierra (2-3). Los locales recortaban en el marcador pero seguían cometiendo errores en sus combinaciones en el centro del campo con las consiguientes contras balompédicas de un Bravo que seguía creando peligro. Se animaron los jugadores del Socuéllamos a los disparos desde fuera del área aprovechando la circunstancia del viento a favor. Kike Domínguez en el minuto 51 puso de nuevo a prueba a Sierra pero esta vez el meta balompédico paró con solvencia la falta lanzada por el jugador del Socuéllamos. Megías la volvió a tener en su especialidad, el remate de cabeza, en el minuto 63. Un gran pase de Zurdo al corazón del área y cuando ya se gritaba el empate en el Paquito Giménez el balón salió por fuera del palo derecho de Sierra. 
Seguía dominando el equipo socuellamino pero ese dominio no se concretaba en goles. Sin embargo el Conquense no necesitaba hacerse con el juego para aumentar su ventaja. En el minuto 66 hizo el cuarto (2-4). De una factura parecida a los anteriores, un balón en largo hacia Bravo no fue despejado por Chupi y el delantero de la Balompédica sobrepasaba a Company poniendo de nuevo dos goles de ventaja.

Los de Calleja no se rindieron y para poner emoción al encuentro y justicia sobre el terreno de juego, Chico puso el 3-4 en el minuto 80 de un buen disparo sobre la meta conquense. Minutos finales de nervios, en las que incluso jugadores locales ayudaron a colocar la red de la meta de Sierra que se descolgó, en las que las ocasiones cayeron por ambos bandos. En el descuento resultó expulsado el técnico local por protestar ostensiblemente al colegiado del encuentro.

Mereció algo más el Yugo Socuéllamos en un partido en el que tuvo más la posesión del balón y dispuso de muchas ocasiones claras. El Conquense aprovechó su peligro a la contra para ganar el encuentro y seguir en persecución del líder, ganando en una de las salidas más difíciles de la temporada y mostrando sus credenciales, no solo para ocupar plaza de "play-off", sino para disputar el campeonato al actual líder Villarrobledo.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus