04/03/2018

El Conquense vence a un correoso Villacañas en un partido marcado por el mal estado del campo (2-0)

La Balompédica continúa su racha de victorias en casa  dejando su portería imbatida. Con goles de Cabrera en propia puerta y un golazo "olímpico" de Héctor Rubio los de Luis Ayllón afianzan su segunda plaza y amenazan al líder Villarrobledo

En un terreno de juego que no invitaba a la práctica del fútbol debido a las copiosas lluvias caídas sobre la capital estos últimos días se ha impuesto la UB Conquense a un correoso CD Villacañas que, a pesar de no disponer de demasiadas ocasiones, ha tenido opciones de igualar el encuentro hasta el final. Una primera parte sin un dominador claro y marcado por el agua sobre el campo que imposibilitaba el juego combinativo local fue aprovechado por el equipo visitante para enlentecer el transcurso del partido y no recibir muchas ocasiones. Sólo Bravo pudo abrir la lata con una incursión por la banda izquierda con la ayuda de Cabrera cuando el partido se dirigía al descando. En la segunda parte mejoró el juego y las acciones trenzadas del conjunto blanquinegro le hicieron merecedor de ampliar su marcador, cuestión esta que llegó en las postrimerías del partido en un córner directo lanzado magistralmente por Héctor Rubio.

No fue capaz el Conquense de imponer su superioridad en el terreno de juego en la primera parte debido en gran manera a las condiciones en las que se encontraba en césped. Un centro de campo muy encharcado impedía que Vicki y David Rodriguez, el mejor del partido, pudieran desplegar un buen juego y hacer jugar a su delantera.

Los remates a balón parado eran las ocasiones más peligrosas para ambos contendientes y aquí se igualaba esa superioridad blanquinegra. Un buen Vela lo intentaba por la banda derecha para el ataque de los "rojillos" ante un Víctor Calarge que esta vez defendía banda contraria debido a las numerosas ausencias del equipo blanquinegro.

La Balompédica despertó a partir del minuto 20 con un disparo de Bravo desde fuera del área y con sendas ocasiones de Gérica y Jon Vega que hicieron lucirse a Rodrigo. Poco a poco el cuadro local se aclimató a las condiciones del campo y empezó a dominar no solo las ocasiones sino también el juego. Bravo cambió de banda en ataque y en una de los primeros balones que le llegó a pierna cambiada desbordó a Villarejo y su centro al área lo despejó a la red el central Cabrera (1-0 min 36). Abría así la lata el Conquense que tuvo en las botas de Vicki y de libre directo una buena ocasión para irse con más ventaja al descanso pero un buen Rodrigo lo impidió.

En el segundo tiempo, en parte porque mejoró algo la situación del césped, los de Luis Ayllón generaron peligro desde el inicio. Los cuatro de ataque (Adighibe, Bravo, Gerica y Fran Pérez) se empezaron a encontrar y fueron más peligrosos al toque que en el juego por alto. Fran Pérez mandó un disparo desde dentro del área al cuerpo de Javi cuando ya se presumía el gol. Los cambios dieron aire a un centro del campo. Héctor Rubio y José Vega se unieron a David Rodriguez y Vicki en la dura pugna que mantuvieron por el dominio en la medular con gran éxito.

Quizá debido al cansancio el cuadro visitante descuidó su espalda en defensa y eso facilitó que Bravo, Adighibe y Tajamata (sustituyó a Vicki en el minuto 73 por molestias) encontraran espacios y ocasiones claras en el último cuarto del encuentro. El Villacañas generó poco peligo pero pudo empatar por medio de Capelo en el minuto 75 en un cabezazo tras centro Roberto que se marchó por poco. Espoleado por la posibilidad de perder puntos en casa, el equipo de Ayllón se lanzó en busca del gol que le diera tranquilidad y dispuso de un disparo al palo de Bravo y de una vaselina de Tajamata que se marchó por poco. Esto fue en anticipo del golazo del día. Un córner cuando quedaban cinco minutos para finalizar que botó magistralmente Héctor Rubio y que se coló sin que mediara nadie por la escuadra izquierda de Rodrigo.

Un buen broche para un partido no muy brillante pero efectivo que le sirve al equipo blanquinegro para no dejar la estela del líder y con buenas sensaciones para la visita a Socuéllamos de la semana que viene.

FICHA TÉCNICA

U.B. CONQUENSE: Sierra(p), Alonso, Víctor, Jon, Javi Soria(c), David, Bravo, Fran Pérez (José Vega 55´), Adighibe, Vicki (Tajamata 74´) y Gerica (Héctor Rubio 67´)

C.D. VILLACAÑAS: Rodrigo (p), Villarejo, Olivares, Javi (c), Cabrera, Novillo (Roberto 57´), Crespo, Vela (Beamud 59´), Huertas (Chule 67´), Rubén y Capelo.

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban, auxiliado por Chamero González y Simón Orea del colegio guadalajareño. Amonestó a Crespo (min 34), Rubén (min 40), Novillo (min 43) y Cabrera (min 66)

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la 28ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División en el estadio de La Fuensanta. Terreno de juego encharcado. Unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro por la memoria de Enrique Castro "Quini".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus