22/01/2015

El Conquense tira de talento autóctono para empatar en Móstoles (2-2) y pasa a cuartos de Copa Federación

Dos goles de Dani y Adrián sirven a los blanquinegros para fijar las tablas en un choque en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones 

La Unión Balompédica Conquense ha empatado este jueves a dos tantos en su visita a Móstoles, un resultado que unido al 1-0 que consiguió en la ida en La Fuensanta le permite acceder a los cuartos de final de la Copa Federación.

Los locales dominaron el primer tramo del partido, más necesitados como estaban de adelantarse en el marcador e igualar la eliminatoria. Sus continuos acercamientos a la meta conquense no lograban cuajar. Hasta que en el minuto 38 el colegiado pitaba una falta de Royo muy peligrosa, cercana a la frontal del área, que el madrileño Pedro Aldea transformaba en gol. El azulón ejecutó de forma magistral, al palo de la barreda y convirtiendo en esfuerzo desperdiciado la estirada de Manolo, que fue el meta de los blanquinegros.

Poco duró la alegría para los de Móstoles. En el minuto 39 Dani culminaba de cabeza una contra muy bien trabajada de los castellano-manchegos y ponía el 1-1 que multiplicaba las posibilidades conquenses.
Con estas tablas por la mínima se llegó al descanso. El patrón del inicio de la segunda parte fue similar a la de la anterior: posesión del balón local y continúo acoso a la zona visitante, aunque cada vez más acuciados por la dictadura del marcador.

Y otra vez llegó la recompensa. En este caso en el minuto 64 y con un gol de Mora, que superó la red tras enchufar un buen centro procedente de la derecha. 

El gol fue un revulsivo para los de Madrid, que intensificaron el ritmo y tuvieron varias ocasiones muy peligrosas. Pero en el minuto 79 Adrián conseguía un gol que era también un salvoconducto a cuartos. El de Arcas fue el más listo de la clase en una jugada absurda en la que el Conquense supo sacar petróleo de los errores ajenos: pérdida absurda tras el saque de una falta y acierto goleador ante la posición adelantada.
Fue suficiente. El 2-2 ya no se movió del marcador a pesar de algunos sustos azulones y el Conquense avanza en la travesía copera. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus