26/01/2020
Fútbol

El Conquense se hace con el derbi ante el Tarancón por su mayor ambición y audacia (3-0)

Un goazo de falta de Gerica en la primera mitad abrió el camino a los locales

Conquense-Tarancón. Fotos: J.J.D.

Casi tres décadas después el Tarancón regresaba a La Fuensanta para disputar un partido de liga, reeditando uno de los clásicos del fútbol provincial. Un derbi que, como sucedió en la ida, fue para la Balompédica Conquense, que venció con un contundente 3-0 gracias a su mayor ambición y audacia.

Apenas había dado tiempo a pestañear cuando el Tarancón ataba con un nudo la garganta de la afición local. Neila se internaba en el área en la que caía, reclamando un posible penalti de Charle, que el colegiado no consideró como tal.

El episodio fue excepción a la norma que se instauró en los siguientes minutos. La Balompédica se hizo dominadora de campo y balón, elevando el grado de presión y achicando los espacios. Una estrategia que se tradujo en diferentes ocasiones, como la que tuvo Basi poco después del minuto 11, en el que casi logra aprovechar un balón largo. Más peligrosa todavía fue la vaselina de Iván Rubio en 20, que quiso sorprender a un Ortigosa que había salido de su área y que no tuvo precisamente una primera parte tranquila.

Los taranconeros, encerrados en su campo, intentaban resistir el ciclón apelando a la orden y al control. Cualidades que les fueron sirviendo hasta el minuto 24 cuando Gerica derrochó quilates de calidad en una falta al borde del área. La colocó en la escuadra izquierda con tanta precisión como potencia sin que zaga ni portería pudiesen hacer nada más que contemplar y lamentarse.

El gol no modificó demasiado lo que se estaba viendo sobre el césped. El Conquense seguía siendo más generoso en esfuerzo y fútbol que los taranconeros, que este domingo habían cambiado la camiseta blanquiazul por la rojilla. Así Gerica tuvo otra tras una excepcional jugada desde la banda, que se marchó fuera por muy poco en el 34.

El aviso, combinado con el cansancio que evidenciaban los capitalinos, sirvió para que los de Jorge Cañete reaccionasen, elevando los porcentajes de posesión en el centro del campo y pasando de acosados a acosadores, aunque sus incursiones no terminaron en gol, trabadas por la defensa, cortadas en faltas decisivas o despilfarradas en tiros por encima de la portería.

Así se llegó al descanso. El primer tramo de la primera mitad fue el más aburrido para los espectadores. Poca ambición, demasiado afán de control y apenas riesgo, Sin tiros a puerta por parte de ninguno de los dos equipos.

El partido se desperezó del letargo en una jugada tan polémica como clave para el resultado. En el minuto 61 el árbitro optó por parar el partido en una contra del Conquense tras el choque fortuito de dos jugadores taranconeros, que del lance salieron con sangre y lesionados. Jorge Cañete aguantó sin hacer cambios, confiado a su recuperación y dejando a su equipo con nueve. Con esa inferioridad numérica, tras la reanudación unos minutos después llegaría el segundo del Conquense. Iván Rubio marcaba a pase de Basi, despertando las quejas de los jugadores rivales que pensaban que se había actuado poco deportivamente.

El partido se fue abroncando y desordenando, con frecuentes interrupciones para los cambios, y una Balompédica algo más rápida que se acercó a la portería rival en varias ocasiones con más energía que acierto. En una de ellas Armando casi cabezea hasta el gol un centro que se fue por muy poco.

Pero el que la sigue la consigue y el mismo jugador se sumó al catálogo de goleadores en el minuto 86. Desde su propio campo, a unos 40 metros, vio adelantando al portero visitante y lo sorprendió con u certero tiro que sentenció el partido y desató el delirio en las gradas y en el banquillo local. Golazo.

Al Tarancón poco más le quedó por hacer a pesar de los cinco minutos de añadido y los ánimos de sus incondicionales desplazados para la ocasión. Algún acercamiento voluntarioso de Buitrago y Neila con el fin de maquillar el resultado y firmar el de la honra, apenas anécdotas en un mal día de los taranconeros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ficha técnica del partido

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus