13/02/2019

El Conquense se despide de la Copa Federación con una derrota por la mínima ante el Internacional (0-1)

Poco fútbol en un partido en el que los madrileños supieron aprovechar mejor sus ocasiones 

Lo más positivo del partido ha podido ser la vuelta de la luz artificial a La Fuensanta aunque no sirvió para iluminar a la Balompédica, que se mostró 'cortocircuitada' durante la práctica totalidad el encuentro. Muy poco fútbol se ha visto sobre el césped en un encuentro en el que el Internacional supo aprovechar mejor sus ocasiones, llevarse la eliminatoria y el pase a semifinales con un gol de Monroy en la recta final del encuentro.

Los locales se han mostrado muy espesos a lo largo del partido, con poca fluidez y muchas dificultades para llegar con peligro área rival. Las numerosas novedades en el once inicial respecto a los habituales parecen haber lastrado al equipo. La Balompédica ha cedido la iniciativa a su rival durante la práctica totalidad d e la primera parte, en la que los blanquiazules han llevado la batuta. Así llegó la primera ocasión para los madrileños en el minuto 16 cuando Sergi salvó una ocasión clara ante Alberto que pudo suponer el primer gol visitante. El Conquense, mientras tanto, seguía bloqueado en ataque sin dar con la tecla adecuada. Tamayo, en el minuto 25, tuvo la segunda oportunidad para los de Boadilla, esta vez por la banda izquierda, pero su disparo se fue al lateral de la red.  La primera ocasión del Conquense no llegó hasta el minuto 35 aunque, eso sí, quizás fuese la más clara del partido cuando Iborra se plantó solo ante el portero madrileño pero Miguel Ángel le ganó el mano a mano. 

Durante el descanso llegó la luz a las torres de iluminación de la Fuensanta, para satisfacción de la numerosa afición blanquinegra que acudió a apoyar al equipo 'ayudada' por la gratuidad de la entrada, pero el Conquense seguía con la inspiración apagada o quizás cómodo con un empate a cero que servía para superar la eliminatoria tras el empate a uno en la ida. A diez minutos de la reanudación el ariete visitante Rufo tuvo otra ocasión inmejorable, solo a dos metros de la portería, pero lanzó por encima del travesaño. Mediada la segunda parte, el Inter achuchó con más intensidad a los locales, conscientes de que el resultado les dejaba fuera de la competición, y adelantaron líneas en busca del gol. Y volcado ya el Inter sobre el campo rival, tras una buena ocasión de Iván Rubio, llegó el gol de Monroy en el minuto 80 tras culminar un pase de Fran Cortés. 

Desde entonces hasta el final, el Conquense buscó la igualada con más corazón que cabeza y dispuso de dos buenas ocasiones. La primera en las botas de More que a punto estuvo de materializar un barullo en el área visitante que el árbitro resolvió posteriormente con falta a favor del Inter, para sorpresa de la parroquia. Y ya en el descuento un balón salió a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería defendida por Miguel Ángel, con dos jugados blanquinegros a punto de 'enchufarla', tras una jugada a la desesperada del equipo local.

Al final, un resultado decepcionante por ver cómo se esfuma la jugosa aportación económica asociada al pase de ronda de la Copa Federación pero que permite al equipo centrarse en La Liga, el objetivo prioritario.

 

UB CONQUENSE: Sergi, Cristian, Iborra, Coscolín, Jon, Maxi, Iván Rubio, Jordan (More), Pablo Aguilera (Jorge), Novoa y Gérica (Oriol).  

INTER MADRID: Miguel Ángel, Ariel (Robles), Aitor, Morante, Moyano, Monroy, Rafa Mella, Tello, Rufo (Fran Cortés), Alberto y Tamayo. 

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo asistido por Caballero Catalán y Rodríguez López. Sacó tarjetas amarillas a Sergi y Jordán por el Conquense; y a Morante y Tello  por el Inter. Expulsó con roja directa a Rufo cuando se encontraba en el banquillo.

GOL: 0-1 Monroy (80)

(GALERÍA DE IMÁGENES DEL CONQUENSE-INTERNACIONAL)

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus