03/12/2014

El Conquense se da un festín en la Copa Federación ante un débil Cartagena (4-0)

La diferencia de categoría fue determinante en un encuentro que sirvió a Fabregat para dar minutos a los menos habituales. 

Balompédica vs Cartagena

Cómoda victoria del Conquense por 4-0 ante un Cartagena que evidenció su inferior categoría mostrándose muy inferior a los blancos en todas las fases del juego. Borja, Diakité y Dani supieron generar superioridad en el centro del campo y el partido marchó al son que los medios conquenses propusieron. La Balompédica mete así pie y medio en los octavos de la Copa Federación, y saca muchas notas positivas de cara a la final del próximo domingo ante el Huesca.

Sobre el terreno de juego, plácida primera mitad para los de Fabregat. Tras un breve periodo típico de tanteo, la Balompédica se hizo con el dominio del juego, y apenas tuvo que emplearse en defensa para mantener la portería de Sergio a cero. En toda la primera mitad, los acercamientos de los cartaginenses pudieron contarse con los dedos de una mano, y las ocasiones de gol fueron nulas. Tan solo un acercamiento peligroso tras una buena acción de Ketchu cuyo centro no encontró rematador.

La Balompédica por su parte, desplegó su arsenal ofensivo, y cercó el área de Rafa durante 45 intensos minutos. Periodo suficiente para que los de Fabregat se llevaran dos goles de ventaja al descanso tras numerosas ocasiones. En el 18' Picón adelantaba a los suyos tras una buena incursión desde la zaga, terminada con un disparo desde la frontal que hizo un extraño a Rafa y se convirtió en el 1-0. Buen gol del central conquense, que acababa de hacer lo más difícil, abrir la lata. Una vez conseguido, el segundo no se haría esperar, y minutos después Nacho Quirino aprovechaba un barullo en el área para poner el 2-0 en el marcador. Quirino fue el más listo en el área y aprovechó varios rechaces para reivindicarse cómo el delantero que el Conquense necesita. Previamente Diakité pudo haber sido el autor de este tanto, pero se ayudó con la mano en el control y el colegiado anulo el gol.

Con el 2-0 se llegó al descanso, y en la segunda parte al Conquense le bastaría con mantener la posesión del esférico y no arriesgar mucho para vencer con solvencia al Cartagena. Sí es cierto que el partido se igualó ligeramente, pero siempre estuvo perfectamente controlado por los de Fabregat, que además incrementaron su renta en 2 goles más.

El tercero llegaría en la mejor jugada del Conquense en el partido. Manu Reina cogió el balón en la izquierda, dribló a un defensa en el pico del área y cedió atrás a Dani, que vió el desmarque de Pablo por la derecha y filtró un buen balón al espacio. El 7 del Conquense controló el esférico y sacó un latigazo al palo largo ante el que nada pudo hacer Rafa en su estirada. Para más inri, en el 78', una buena jugada de Salero por banda derecha terminaba con un autogol que condenó definitivamente a los visitantes. El extremo diestro sacó un buen pase de la muerte tras driblar a varios defensas, y Abraham terminó introduciendo el balón en su portería en la pugna con Dani. Gol en propia puerta que terminaba de quebrar la fe de los cartaginenses. Con el rival entregado, incluso pudo llegar el 5º, pero el Conquense erró hasta 3 ocasiones clamorosas en los minutos finales. Puede que las guardaran para el partido del próximo domingo ante el Huesca. De momento los blancos ya tienen más de un pie en los octavos de final de esta Copa Federación

Los menos habituales cumplieron con nota.

Más allá de la goleada, otra de las lecturas positivas que se puede sacar del partido fue la buena actuación de los jugadores menos habituales en el esquema de Fabregat. Los jóvenes Pablo y Dani cumplieron con creces en el encuentro, y mostraron nivel de sobra para formar parte de esta plantilla, reclamando minutos a base de buen fútbol. Pablo marcó un golazo y estuvo acertado en sus regates, mientras que Dani aportó control al centro del campo y mostró una gran visión de juego en los metros finales.

También Sendoa retornó en Las Palmas tras cierto tiempo en el dique seco, y el lateral cumplió con creces en labores defensivas y ofensivas ante el Cartagena. Buena noticia la recuperación del lateral para el equipo de Fabregat, pues vuelve un potente carrilero a la banda de la Fuensanta.

El plácido encuentro vivido en Cuenca debe servir a los de Fabregat para creer en su juego y afilar las botas de cara al importante compromiso de este domingo. El Conquense recibe a un  Huesca que marcha tercero con la oportunidad de salir del descenso en caso de conseguir los 3 puntos. De esta forma rubricarían la mejoría mostrada en Las Palmas e ilusionarían de nuevo a la parroquia conquense.

Alineaciones:

UB Conquense: Sergio, Sendoa (Salero 55'), Manel Royo, Omar (Toboso 65'), Picón, Diakité, Pablo, Borja H, Quirino, Dani y Manu Reina (Curro Vacas 70').

Cartagena CF: Rafa, Marín, Julio (Abraham 38'), Kike, Sito, Seve (Omar 65'), Mosín, Andrés Alonso, Alex, Elías y Ketchu (Ñiles 65').

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación a nivel nacional disputado en La Fuensanta ante unos 250 espectadores.

El colegiado principal, Moriana Molero, amonestó a Andrés Alonso y Álex del Cartagena CF.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus