13/05/2018

El Conquense gana la liga con un empate en Casas Ibáñez (1-1) y estará en el bombo de los campeones

El empate frente al At. Ibañés le sirve a la Balompédica para ganar el Campeonato ya que el Villarrobledo no pasó del empate a cero frente al Socuéllamos. Mañana conocerá a su rival en la fase de ascenso a 2ª B

 

Conquense-Guadalajara. Noviembre de 2017. Fotos: J.J.D.

Nadie dijo que sería fácil y así fue. El Conquense no tuvo una buena pareja de baile en el At. Ibañés para conseguir la primera posición al terminar la temporada ya que el equipo de Jose Luis Fuentes salió a morder al líder a pesar de no tener nada en juego en esta jornada. Más ocasiones y más claras para los locales donde el Conquense supo sufrir y contrarestar los arreones del Ibañés y conquistar no sin sufrimiento la liga en el Grupo XVIII de Tercera División y afrontar la fase de ascenso con una primera oportunidad frente a otro primero de grupo y en caso de no conseguirlo tener una segunda oportunidad con eliminatorias frente al resto de clasificados.

Salía el Conquense al Municipal de Casas Ibáñez con la necesidad de ganar para no depender de otros resultados para hacerse con el Campeonato pero fueron los locales los que mostraron mejor juego inicial, debido quizá a la intrascendencia que les suponía el resultado del encuentro, y fruto de ello llegaron sus primeras ocasiones. Marcos remató desde fuera del área (min 4) un balón peligroso que desvió Sierra a córner en una gran intervención. En el saque de esquina posterior Jony remató a la izquierda de la meta del portero balompédico. Dos buenas oportunidades  para los locales que no lograron obtener el premio del gol. El equipo de Luis Ayllón poco a poco empezó a carburar y a desquitarse de los nervios iniciales y empezó a fluir en su juego pero con poca llegada. En frente se estaban encontrando a un buen equipo el de José Luis Fuentes, con mucha intensidad y con la motivación de terminar una gran temporada en casa ante sus aficionados. Varios saques de esquina fueron las armas más peligrosas que presentó la Balompédica en esta fase del encuentro pero en una buena jugada colectiva el At. Ibañés se plantó de nuevo en el área blanquinegra y el máximo goleador de la categoría, Marcos Moreno, no perdonaría y batió a Sierra (1-0 min 23). Lo estaba mereciendo el equipo local. El Conquense notó durante unos minutos el golpe y el propio delantero Marcos pudo poner más tierra de por medio pero Sierra lo impidió. Se repuso el equipo de Cuenca pasada la media hora de juego con la calidad que ha demostrado durante toda la temporada su delantera. Un centro al segundo palo tras una buena jugada de Gérica por banda fue finalizada con un gran remate del máximo goleador del equipo de Ayllón, Adighibe, con lo que volvía a poner las tablas en el marcador (1-1 min 32) y algo de tranquilidad en los jugadores del Conquense. Se marchaban los equipos al descanso tras un buen primer tiempo en el que ambos contendientes no se estaban guardando nada en el tintero.

La salida de la segunda parte mostró que ambos equipos seguirían sin tregua buscando la victoria. El At. Ibañés percutió su banda izquierda en ataque donde Ribalta se erigió en el máximo peligro. Se pediría penalti de Víctor Calarge a una entrada del propio Ribalta pero el colegiado no lo consideró como tal. Carlos Bravo daba la réplica en estos inicios de la reanudación pero sus centros no encontraban compañero que los pudiera rematar. Un toma y daca que ponía la emoción en el respetable, entre los que se encontraban muchos seguidores de la Balompédica que se habían desplazado hasta Casas Ibáñez para acompañar a sus jugadores en este importante envite.

Ocasiones más claras del Ibañés en la segunda parte, al igual que en la primera, pero el Conquense supo manejar esa presión con las noticias que llegaban desde Villarrobledo donde los de Manu Martínez no eran capaces de ganar al Socuéllamos.

Logra así la Balompédica un importante paso de cara al ascenso al ganar la liga. Mañana a partir de las 16.30 horas se llevará a cabo el sorteo de los enfrentamientos de cara a la fase de ascenso donde el Conquense se enfrentará a otro campeón de grupo de Tercera División. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus