20/10/2018

El Conquense firma un acuerdo de colaboración con Edusoccer para un proyecto de fútbol internacional

A través de la empresa que representa el ex balompédico David Sierra, la Balompédica recibirá jugadores extranjeros para periodos formativos con la opción de formar parte de la plantilla

Esta semana se presentó en las instalaciones de La Fuensanta el Proyecto de Fútbol Internacional que vinculará a la UB Conquense y a la empresa Edusoccer para la formación de jugadores extranjeros en la primera plantilla y en sus filiales (San José Obrero y Ciudad de Cuenca). En la presentación estuvieron  Luis Bardají, Director General de la UB Conquense acompañado de David Sierra, portero de la balompédica hasta la pasada campaña y representante de la empresa Edusoccer para las relaciones con el club blanquinegro.

La finalidad de este acuerdo es, según Luis Bardají, albergar jugadores extranjeros para su formación en el club, pudiendo estar vinculados a la primera plantilla de la UB Conquense así como a los equipos filiales asociados como lo son el AD San José Obrero y el Ciudad de Cuenca. Como señaló Bardají el fútbol español ha despertado un interés en el mercado extranjero muy grande debido a los triunfos de equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona así como por las gestas logradas en la última década por la Selección Española. Países como China, India, EEUU o Australia demandan formación más adecuada para sus futbolistas emergentes y han visto en España el lugar adecuado para que desarrollen sus capacidades deportivas.

Para David Sierra la idea principal del proyecto es expandir la imagen del Conquense aprovechando la categoría que actualmente ocupa el club y  el enclave de la ciudad de Cuenca. La empresa para la que trabaja Sierra se dedica a traer a España a jugadores en prueba para que realicen periodos de formación en diferentes equipos (hasta veintiséis nacionalidades distintas han llegado a tener en periodos de formación). Para David la ventaja de este acuerdo no solo puede ser la económica (el club recibe una aportación por recibir a estos jugadores) sino también la deportiva puesto que la balompédica puede enriquecerse de este aporte de talento internacional, amén de que el Conquense pueda servir de plataforma para los futbolistas que pudieran venir.

La agencia para la que trabaja el ex jugador del Conquense deja claro que los derechos deportivos de los jugadores son del equipo que los recibe, en este caso el Conquense, que sería el que recibiría compensación económica si algún otro equipo se interesara por sus servicios. Edusoccer trabaja también pensando en el posible retorna de estos jugadores en formación a sus respectivos países de origen al término de este periodo formativo.
Actualmente el Conquense tiene a varios jugadores a través de este proyecto de colaboración en sus filas, aunque se está trabajando para que se incorporen más en las próximas fechas. Estos son Dani Fragachán en la UB Conquense. Dimitri, Mohamed, Enrique Luna y Aryan Gupta en la AD San José Obrero y Facundo Martínez, Iker Casanova y Pablo Calderón en el Ciudad de Cuenca.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus