13/11/2014

El conquense Diego Catalán arrasa en el Certamen de Jóvenes Pianistas de Albacete

Además del primer premio 'Ciudad de Albacete', recibió los galardones 'Agustín Peiró Hurtado" al mejor intérprete de  Beethoven; "Julia Guigó del Toboso" para el mejor intérprete de la Música Española y "Drop Artis''

Diego Catalán Flores

Diego Catalán Flores, pianista conquense de 23 años de edad fue el gran triunfador en el XXXIV Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas "Ciudad de Albacete", concurso que se pueden presentar músicos de hasta 30 años.

El pianista interpretó piezas de Beethoven, Brahms, Bach, Chopin, Soler, Fauré, Castillo, Albéniz y sedujo a un jurado compuesto por Agustín Peiró, Ramón Coll, Julio García Casas, Marianna Prjelvaskaya, Adela Barrranco.

Además del primer premio 'Ciudad de Albacete', recibió los galardones especiales 'Agustín Peiró Hurtado" al mejor intérprete de la Música de Beethoven; "Julia Guigó del Toboso" para el mejor intérprete de la Música Española y "Drop Artis", consistente en la representación global, por parte de la Agencia del mismo nombre, sin coste alguno para el artista, desde el día 1 de Diciembre de 2014 hasta el mismo día del año 2015.

Diego Catalán estudió en el Conservatorio Profesional de Música 'Pedro Aranaz' de Cuenca con José María Martínez Toledo y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Elena Orobio. Es el primer castellano-manchego en recibir tal galardón en las 34 ediciones del concurso. Premios de gran importancia ya que suponen un gran impulso en la carrera musical de Diego Catalán que le llevará a dar recitales por toda España y a actuar como solista con varias orquestas y bandas, además del premio económico.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus