06/10/2019

El Conquense cae derrotado tras la remontada del Pedroñeras en el derbi provincial (2-1)

Chaves hizo a los diez segundos el gol más rápido de la temporada. Kike Espinosa empató el encuentro con un protestado penalti y Caramba anotó el tanto de la victoria en el minuto 89

 

CD Pedroñeras (Foto CD Pedroñeras)

El CD Pedroñeras se ha llevado la victoria este domingo en el derbi provincial que le ha enfrentado en su campo contra la Unión Balompédica Conquese (2-1). Los locales han conseguido remontar el gol más rápido de la temporada, obra de Miguel Chaves a los diez segundos de juego, gracias a un protestado penalti transformado por Kike Espinosa y a un tanto de carambola de Caramba en el minuto 89.

No había tenido tiempo de sentarse en sus asientos la afición pedroñera cuando los visitantes golpeaban en el marcador aprovechando la empanada rojiblanca nada más empezar el encuentro. Miguel Chaves marcaba el gol más tempranero de la temporada,  ya que apenas necesitó diez segundos para batir de vaselina a Chata.

Fue el propio Chaves quien a punto estuvo de hacer el segundo tanto en el minuto nueve con un disparo cruzado que esta vez sí era contestado con una buena intervención de Chata. Replicaron los rojiblancos instantes después con un cabezazo en el área blanquinegra que se marchó por poco.

Fueron los locales quienes llevaron la batuta del partido, buscando la posesión del balón en todo momento y las ocasiones, que empezaron a llegar. El Conquense mientras tanto, esperaba su ocasión para sentenciar el partido en un contragolpe. Kike Espinosa y la afición rojiblanca solicitaron penalti, que no dio la impresión de ser, en el minuto 25 tras una pugna por un remate.

Al descanso se llegó con los blanquinegros mandando en el marcador gracias a su tempranero gol y con un Pedroñeras que insistía en buscar su tanto sin obtener premio. Ya en la segunda parte, Kike Espinosa tuvo el empate en sus botas pero la defensa llegó a taponar su disparo; y poco después los visitantes volvían a salvarse, en esta ocasión gracias a un balón que se estrellaba en el palo tras pasearse por el área pequeña entre una nube de piernas.

El empate llegaría en el minuto 72 de partido, gracias a un penalti cometido sobre Kike Espinosa protestadísimo por los once jugadores de la Balompédica. El delantero pedroñero caía en el área tras un más que dudoso empujón de Marius y era el propio Espinosa quien se encargaba de transformarlo. El empate, si bien tras un penalti dudoso, hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Lejos de contentarse con el empate los locales continuaron su dinámica y siguieron buscando ocasiones para llevarse los tres puntos. Santi Cabeza a punto estuvo de conseguirlo poco después tras un disparo en el que el balón volvía a pasear por delante de la portería blanquinegra. El Conquense despertaría tras esta acción y tuvo dos ocasiones seguidas para volver a ponerse por delante, ambas con Gerica como protagonista.

Al finlo del tiempo reglamentario, Caramba hizo el tanto de la victoria para los rojiblancos, aprovechando un saque de esquina que llegaba a sus pies tras una carambola. El Conquense, desquiciado, no pudo hacer nada por empatar el encuentro, y vio cómo Canty se marchaba expulsado tras ver dos amarillas en menos de un minuto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus