08/07/2019

El conquense Alejandro M. Simón logra un premio en el Concurso Internacional de Fotografía de San Fermín

Al certamen, organizado por la Oficina Internacional de Prensa y la Asociación de Periodistas de Navarra, se han presentado 64 instantáneas

El fotógrafo conquense Alejandro Miguel Simón ha obtenido un premio especial en el IX Concurso Internacional de Fotografía del Encierro de San Fermín de Pamplona por una imagen obtenida en el tramo ‘Curva de Mercaderes'.

Al certamen, organizado por la Oficina Internacional de Prensa y la Asociación de Periodistas de Navarra, se han presentado 64 instantáneas que recogen diferentes momentos de los encierros de 2018. El ganador ha sido el guadalajareño Rubén Albarrán por una fotografía también captada en Mercaderes y que está dotada con 1.000 euros. La mitad recibirá el segundo clasificado David González del Campo por una fotografía del callejón.

El resto de premiados, entre ellos Simón, recibirán recibirá un trofeo de manos de los patrocinadores del concurso. Se trata de una obra conformada por una ‘tajada' proveniente de un poste retirado del vallado del Encierro, así como una botella Magnum 150 Aniversario de Bodegas Chivite.

El jurado de la novena edición del CIFE estuvo formado por profesionales de la imagen y el diseño como José Luis Pujol o Beatriz Arbona; el empresario hostelero Jorge Goicoechea; y personas estrechamente vinculadas a la organización de la carrera como Xabier Aldaz, de Carpintería Hermanos Aldaz Remiro, responsables del vallado del encierro; y Miguel Moreno, como representante de la Asociación de periodistas de Navarra,.

Como ya es habitual, las imágenes presentadas podrán contemplarse en las instalaciones de Baluarte, concretamente este año en la sede de la Oficina Internacional de Prensa de Pamplona. Posteriormente, la exposición se trasladará al Palacio del Condestable de la capital navarra donde permanecerá del 20 de julio al 20 de agosto.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 11 de julio a las 11:00 horas en el Hotel Maisonave de la calle Nueva Nº 20, también en la ciudad pamplonica.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus