28/08/2019

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se vuelca con la XIX Puente a Puente

Este año el club ha querido sumarse a la sostenibilidad del planeta y ha erradicado el plástico de la competición, usando solo papel y proporcionando bolsas para el reciclado

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha organizado la 19ª de la Regata de Piragüismo Puente a Puente celebrada en Cuenca de esta clásica regata, sin duda una de las más bellas de España.

Una mañana soleada, con un engranaje perfecto de trabajo y organización de más de una veintena de voluntarios que han hecho un año más el mejor de los trabajos. Este año el club ha querido sumarse a la sostenibilidad del planeta y ha erradicado el plástico de la competición, usando solo papel y proporcionando bolsas para el reciclado, el propósito conseguido dejar el paraje mejor que lo encontramos y concienciar a todos los participantes y público de la importancia de ambas cosas. Además se limpió la zona de cucharillas y anzuelos para evitar los accidentes indeseados para los deportistas. 

Si a todo esto le sumamos la asistencia de un gran número de deportistas, casi se ha duplicado la edición pasada, el numeroso público asistente y gracias a los colaboradores  se pudo deleitar el mejor pan de Cuenca donado por Ángel Carralero, la mejor agua de Cuenca donada por Solan de Cabras, deliciosos helados donados por Félix de Fricerpar,  bebidas para deportistas donadas por Coca-Cola, y gracias a Federópticos Yolanda y Globalcaja, se pudo avituallar con frutas fresca melones y sandías de la Mancha a todos los asistentes y participantes, también McDonald ofreció su zumo de frutas fresquito.

Tuvimos el honor de contar con la presencia del Grupo Especializado GEAS de la Guardia Civil que sin duda es el mejor de España y ofrece siempre la mejor de sus sonrisas y su gran profesionalidad la seguridad en un evento de estas características.

Además la policía local señalizó y reservó la zona para que todos pudieran acceder a la zona sin problemas, el Ayuntamiento de Cuenca a través del IMD proporcionó los trofeos y toda la infraestructura para el buen desarrollo de la prueba, la Federación Castellano Manchega de Piragüismo y la Real Federación España de Piragüismo proporcionaron el equipo arbitral, el cual a pesar de su enorme dificultad ejecuto la prueba de manera impecable.

No podemos olvidar a todos los voluntarios del club pero también a los que como Salva Barambio siempre están para echar una mano donde haga falta, esta vez amenizó haciendo de Spiker de una forma más que profesional.

En la premiación acompañaron; Darío Dolz Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Cuenca, Sonia Isidro, delegada de Cultura, Educación y Deportes, Allady Rodríguez concejal de Comercio, Carlos Sierra presidente de Globalcaja, Henar de la Sierra de Fundación Globalcaja y Jesús Martínez  gerente de Gestion5. 

Y para poner el broche de oro,  las noticias en directo del Campeonato del Mundo en  Hungría sobre el equipo nacional que conseguía unos extraordinarios resultados y pases directos para la próxima olimpiada en Tokio, destacar la plata en K2 , 1000m. del castellano manchego Paco Cubelos  junto a Iñigo Peña de Zumaia con ella conseguían su plaza para el 2020.

Enhorabuena para ellos y a todo el equipo nacional.

Por última informaros que el próximo día 30 en La Cueva del Fraile celebraremos la ya tradicional fiesta fin de temporada con una barbacoa solidaria para sufragar los gastos de la participación de los tres palistas conquenses en el Mundial de Maratón de piragüismo en octubre en China.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus