14/05/2018

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter cosecha dos oros en la Copa de España de Maratón

Arantza Toledo y Celia Toledo se subieron a lo más alto del podio en Pontevedra

Este fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se ha desplazado hasta Pontevedra, donde se ha celebrado la II Copa de España de Maratón. Esta competición servía además de selectivo para el Campeonato de Europa para el equipo nacional sub-23, por lo que se planteaba como una cita crucial de la temporada.

Hasta allí se desplazó un equipo de catorce palistas de categorías cadete, sub-23 y veterano, todos dispuestos a dejarse la piel en el agua. El sábado, la competición arrancó de la mejor manera posible, en categoría mujer sub-23, donde Arantza Toledo Espinilla consiguió el oro y demostró su gran versatilidad y resistencia, sin perder la cabeza de carrera en ningún momento, a pesar de los continuos tirones que mantuvieron la tensión hasta el final, y tras los 23 kilómetros recorridos entró al sprint consiguiendo mantener la primera posición. Con ello consiguió una nueva gesta para su Club se aseguró la plaza para el Europeo en Croacia. Su compañera María López también terminó una dura carrera en solitario consiguiendo la 11ª posición, ambas sobre la misma distancia.

Más tarde fue el turno para el canoísta Samuel Alcalde y los kayakistas Carlos Julio Gómez y Víctor Pardo, todos ellos también en categoría sub-23. Samuel tuvo que completar un recorrido a pesar de una mala salida, hizo una gran remontada hasta plantarse en la octava posición. Los kayakistas Víctor Pardo y Carlos Julio realizaron una competición más larga, de 26 kilómetros. Víctor completó una excelente carrera donde no se dio por vencido en ningún momento y consiguió la cuarta posición. Carlos Julio también acabo esta dura regata logrando el 20º puesto.

Por la tarde, entraron en acción los veteranos y los cadetes del equipo. Enrique Rubio, en la categoría veterano 40-44, demostró su buen estado de forma en un recorrido de 23km donde obtuvo la 6ª posición.

Poco después dieron comienzo las salidas de la categoría cadete, empezando por los cadetes hombre K1, quienes completaron una gran carrera. Víctor Martínez llegó en un meritorio 18° puesto seguido por Roberto Olivares (28°), Luis Francisco Navarro (37°), Miguel Hidalgo (42°) y Gaitán (49°).

Minutos después salieron las chicas cadete k1, donde participaban Celia Toledo y Coral Bayo y, con ellas, se terminaba la jornada del sábado. Celia realizó una gran carrera que lideró de principio a fin con autoridad y se llevó el oro. Su compañera Coral también hizo una buena actuación consiguiendo el 9° puesto.

Tras un merecido descanso, la jornada del domingo fue para las embarcaciones dobles, donde las únicas representantes conquenses fueron Arantza Toledo y María López, en mujer K2 senior. Como no podía ser de otra manera, demostraron su increíble fuerza de voluntad, terminando en segundo lugar en una difícil carrera en solitario en la que intentaron alcanzar la cabeza de carrera a lo largo de 26 kilómetros.

Con ellas terminó la participación del club conquense en las aguas del Lérez y el Club Piragüismo Cuenca con Carácter consiguió un fantástico 8° puesto en la clasificación general por clubes.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus