21/08/2015

El Ciudad Encantada vence al Benidorm en el amistoso menos amistoso de la pretemporada (29-27)

Duelo de muchísima intensidad en El Sargal que terminó con cuatro expulsado. Brillaron Thiago Alves y Colo Vainstein en el Ciudad Encantada y Emilio Esteban en el conjunto alicantino

Amistoso Benidorm

El Balonmano Ciudad Encanta sumó otro triunfo de pretemporada tras vencer al Balonmano Benidorm en un partido de una intensidad sorprendente para tratarse de un amistoso. Tres rojas para los visitantes y una para los conquenses en un duelo que terminó con 29-27 en el electrónico y en el que brilló especialmente el brasileño Thiago Alves, espectacular en ataque y en defensa, mientras que en los de Fernando Latorre fue Emilio Esteban el que les dio vida en un partido que parecía que tenían perdido al descanso.

El Ciudad Encantada comenzó fuerte en defensa, con Thiago Alves y Frade dominando el centro con sus centímetros y Samuel seguro bajo palos. En ataque, Miguelón ejercía de  falso lateral derecho ante la ausencia de Valles y Lidio probaba con Tolmos en el extremo para seguir probando la polivalencia de sus piezas. La maquinaria funcionaba en el 6-0 pero no era tan efectiva en ataque y el Ciudad Encantada, aunque mandaba en el marcador, no lograba escaparse claramente de los alicantinos, aunque transcurridos los primeros 10 minutos sí llevaba tres goles de ventaja.

Esteban Salinas comenzó a animar al Benidorm con acciones en la zona de pivote pero también mejoró el Ciudad Encantada en materia ofensiva y con cuatro goles arriba el técnico Fernando Latorre se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

Transcurrido el primer cuarto de hora Lidio Jiménez comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Sergio López y Limonero en los extremos para devolver a Tolmos a la primera línea y situando a Mendoza en el pivote. Le costó asumir los cambios al equipo y el Balonmano Benidorm, guiado por Javi Sánchez, recortó a un gol la ventaja conquense, obligando a Lidio a parar el partido.

Sirvió el tiempo muerto para devolver la intensidad defensiva al Ciudad Encantada y la ventaja volvió a crecer, aprovechando  las rotaciones debilitaron la zaga de los alicantinos, que se desquiciaron tras ver tres exclusiones casi consecutivas, entre ellas una de su entrenador, momento que aprovechó el conjunto local para irse, con la contribución de un gran Thiago Alves y un efectivo Sergio López en el extremo. Miguelón también hizo mucho daño con su velocidad un desbordado Latorre tuvo que pedir otro tiempo cuando iban siete goles por debajo a tres minutos para el descanso. Un par de contraataques permitieron reducir a cinco tantos la desventaja antes de que los jugadores se fueran al vestuario.

El partido se retomó con cambio en la portería, ocupada por Leonardo Vial y con Colo Vainstein en el laderal derecho, dejando el extremo a Limonero. Volvieron los conuquenses algo despistados por el parón y el Balonmano Benidorm se metió en el partido gracias a un par de contras de Cuartero.  Fueron los peores  momentos del Ciudad Encantada en un partido con más tensión de la esperada para un amistoso, como reflejó la expulsión de Marchán con roja directa por protestar.

Colo Vainstein y Thiago Alves sostenían al Ciudad Encantada, manteniendo ventajas en tres y cuatro goles. Las imprecisiones terminaron por romper completamente el partido y el Benidorm llegó al último cuarto de hora con todas las opciones gracias a su contraataque y la calidad de Emilio Esteban, que ponía a los alicantinos un gol atrás con tres tantos consecutivos

Se vio obligado Lidio a dar descanso a un fatigado Thiago Alves e intentó serenarse para no dejar que el Benidorm culminara la remontada, pero no terminaban de estar atinados en ataque, pero los alicantinos seguían pasados de revoluciones y el técnico Latorre también se fue expulsado a la grada.
Esa roja parecía acabar con el partido al estar descentrados a los alicantinos y  la grada de El Sargal enardecidael Ciudad Encantada enardeció a la grada con una parada de Leonardo Vial cuando intentaban hacerle una vaselina y una soberbia recuperación de balón de Dani Tolmos. Emilio Esteban y Padilla se empeñaron en darle vida a los de Benidorm pero Sergio primero y Tolmos con una vaselina mantuvieron a raya a los visitantes. Frade vio roja directa en el minuto final y Leonardo Vial remató con una gran parada el triunfo en este insólito duelo de pretemporada.

CIUDAD ENCANTADA: 29

Samuel Ibáñez, Vainstein (6), Miguelón (5), Frade (2), Tolmos (4) Rafa López (2) y Thiago Alves (6)– siete inicial- Leonardo Vial, Limonero, David Mendoza, Sergio López (4)

BALONMANO BENIDORM: 27

Pablo Chantada, Emilio Esteban (9), Grau (4), David Jiménez (1), Cuartero (3), Padilla (2), Marchán (siete inicial) Moyano, Javi Sánchez (2), Amarelle, Esteban Salinas (5), Fodor (1) Ignacio Valles

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus