12/09/2015

El Ciudad Encantada suma su primer triunfo del curso tras un duelo áspero ante el Benidorm (24-21)

Rafa López y  un implacable Dani Tolmos, que hizo ocho goles, pusieron brillo en un partido duro y lleno de errores de los dos equipos

Ciudad Encantada vs Benidorm

El Balonmano Ciudad Encantada estrenó su casillero de victorias de la temporada tras vencer por 2-1 al Benidorm en un partido modelado en lija. Había tambores de guerra ante el enfrentamiento entre dos equipos que en pretemporada se midieron en una justa en el que saltaron chispas. Este encuentro fue mucho menos vistoso que el veraniego, no fue un elegante duelo entre espadachines al amanecer sino más bien la batalla de Shrewsbury de ‘Campanadas a Medianoche', un enfrentamiento de soldados sudorosos y cubiertos de barro que a pesar de la fatiga intentan soltar mandobles desde el suelo. Salieron finalmente victoriosos los de Lidio Jiménez, que sacaron mayor provecho al talento de hombres como Rafa López y Dani Tolmos para dar la primera alegría a El Sargal.

El Benidorm estuvo en Cuenca por debajo del nivel que se espera del equipo de Fernando Latorre, especialmente en lo que se refiere al apartado ofensivo, porque en defensa sí que tuvieron la máquina de hacer pan a pleno rendimiento, con Emilio Esteban como maestro obrador. Sin embargo, comenzaron los alicantinos llevando la iniciativa del partido, haciendo mucho daño desde los nueve metros. Ayudaba a su causa que a la defensa le costó encontrar el tono defensivo y el brasileño Ferrugem parecía un traje roído por los ratones. El portero  no conseguía evitar que fueran a las redes algunos lanzamientos que parecían fáciles y tuvo una desafortunadísima primera mitad, aunque mejoró ligeramente su rendimiento en la segunda parte y además dio espectáculo con sus encendidas celebraciones, algo que siempre contribuye a calentar El Sargal.

Con el paso de los minutos el Ciudad Encantada se entonó más en defensa y mejoró en ataque cuando coincidieron en la pista Miguelón y Rafa López. Mención especial para el central conquense, que en estos momentos es el jugador más en forma del Ciudad Encantada y aportó inteligencia al juego y capacidad goleadora, encarando con osadía a la defensa del Benidorm en lo que debe ser lo más parecido a darse un  baño entre tiburones. Eléctrico también Miguelón, hormiga atómica, el más rápido sobre la tarima y muy buen papel también para Dani Tolmos, implacable en la faceta ofensiva. Con estas armas el Ciudad Encantada se fue 13-10 al descanso y quizás hubiera tenido más ventaja con algo más de aportación de la portería. Señalar de este primer tiempo además que coincidieron durante muchos momentos tres conquenses en pista (Rafa, Sergio López y Mendoza), algo que habría sido impensable hace años en Asobal.

En la segunda mitad la fatiga comenzó a notarse, particularmente en un Sergio Valles al que el cansancio le nubla las ideas, que es su principal herramienta de trabajo. Falló Tibu varios pases pero se solidarizaban con él los jugadores del Benidorm, que movían la bola con imprecisión, como si estuvieran algo contra la pelota. En la maraña de errores solamente Rafa López sabía tratar bien al balón y con él de mariscal de campo y un insaciable Dani Tolmos, brazo ejecutor desde todas las posiciones del campo, los conquenses se marcharon  de cinco goles.

El último cuarto de hora del partido se hizo eterno por las faltas y las innumerables interrupciones, apagón del marcador electrónico de El Sargal incluido. El Balonmano Benidorm estaba noqueado pero no terminaba de caerse. Dobló su intensidad con una defensa más abierta, en busca de los errores del Ciudad Encantada. El  escurridizo Miguelón se movía bien en esa tela de araña pero los nervios se hicieron patentes y los alicantinos llegaron a ponerse a dos goles del empate.  Finalmente los de Fernando Latorre besaron la lona tras el enésimo directo de ‘Rocky' Tolmos, que rubricó su gran actuación sellando con un gol el primer triunfo de la temporada para los de Lidio Jiménez.

CIUDAD ENCANTADA: 24

Ferrugem; Sergio López (3), Colo Vainstein (2), Frade (1), Rafa López (4), Sergio Valles (2), Thiago Alves (2)- Siete inicial- Samuel (p.s.), Mendoza, Tolmos (8), Miguelón (2), Zejak, Mateo y Limonero.

BALONMANO BENIDORM: 21

Moyano; Cuartero (3), Emilio Esteban (4), Carlos Grau (1), Iván Amarelle (2), Javi Sánchez (1), Esteban Salinas (2) - siete inicial - Pablo Chantada (p.s), Padilla (4), Fabien Brive, Ruén Marchán, David Jiménez (4), Nacho Vallés, Folques y Fodor.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-4, 6-7, 8-7, 10-8, 13-10 (descanso), 15-12, 15-13, 18-14, 20-15, 21-18, 24-21.

Árbitros: Casado y Vera. Excluyeron a los locales Rafa López, Dani Tolmos, Vainstein (2) y Thiago Alves (2) y a los visitantes Cuartero, Javi Sánchez, David Jiménez, Carlos Grau (2), Fodor y Fabien Brive.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal Bauhaus disputado en el polideportivo El Sargal de Cuenca ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de balonmano José Luis Pérez Canca y de la socia del club María José Taravilla. El partido tuvo que interrumpirse durante unos minutos al fallar el marcador electrónico.

FOTOS DEL PARTIDO EN LA GALERÍA  MULTIMEDIA

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus