06/12/2017
Balonmano

El Ciudad Encanta empata ante el Teucro (21-21) y se aleja de la copa Asobal

Los conquenses dominaron buena parte del encuentro y llegaron a ganar de cuatro goles pero los últimos diez minutos, en los que solamente marcaron un gol, les relegaron a las tablas 

Leo Maciel

El Balonmano Ciudad Encantada se trae un punto de tierras gallegas tras empatar en la noche de este miércoles  ante el Teucro (21-21). Un resultado no exento de mérito porque Pontevedra es una plaza complicada y que se ha dado tradicionalmente mal a los conquenses. Pero que deja un sabor amargo porque aleja, aunque no disuelve, las opciones de Copa Asobal, más tras las sorpresivas tablas de Gualajara y Barcelona y las victorias de Granollers y Anaitasuna. También obliga a torcer el gesto porque es el destino de un partido en el que los de Lidio Jiménez dominaron, pero en el que se deshincharon en el tramo final como en otras ocasiones, aunque esta vez el control de daños fue mayor. E incluso hubo un último ataque para intentar el triunfo. 

Los mejores de los visitantes fueron un Leonel Maciel tran tranquilo como eficiente (44 %) que tuvo que sobreponerse incluso a una exclusión por protestar y un Leo Dutra que sumó hasta ocho goles en un partido en el que las otros dos grandes referentes goleadoras, Thiago y Xavi Castro, estuvieron mucho más discretos. Por el contrario Vuk Perovic estuvo mucho más activo y acertado que de costumbre y aportó tres goles de un total de cuatro lanzamientos. En las filas gallegas fue Balázquez el que con siete tantos enganchó a su equipo al partido en los momentos más difíciles y al que hay que atribuir el logro de las tablas.

Fue precisamente Balázquez el que suturó la primera brecha (2-4) que el Ciudad Encantada comenzó a cimentar en las paradas del guardamenta argentino, bien coordinado con la defensa. El marcador oscilaba entre los empates y ventajas de uno y dos goles siempre a favor de los de Cuenca.  A siete minutos del descanso parte la distancia ya era incluso de tres goles pero cierta espusura ofensiva y el acierto del porttero local Santana acortaron finalmente a dos el resultado del ecuador (8-10).

La segunda mitad arrancó con la reacción local, un parcial de pocá más de dos minutos que iría instalando la igualdad en el marcador como dinámica del período. El Ciudad Encantada no fue capaz de aprovechar sus superioridades numéricas y a los seis minutos campaba el 13-13 en el luminoso.

Los aciertos de Maciel y la aportaciónl de poco habituales como Rafa o Vuk fue devolviendo el buen tono a los de Cuenca, que cuando faltaban diez minutos para el final ganaban de tres (17-20). Fue un punto de inflexión porque los errores cambiaron de bando y en este último tramo el Ciudad Encantada solo fue capaz de marcar un gol (el de Dutra para poner el definitivo 21-21) mientras su rival supo gestionar mucho mejor el cansncio de los estertores del encuentro. 

Consulta la Estadística del Partido 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus