15/04/2018
Cuenca

El caudal del Júcar a su paso por la capital este viernes era 21 veces mayor que hace un año

También el Huécar luce con una importante cantidad de agua después de que registrarse en una semana en el que las precipitaciones han dejado 69,6 litros por metro cuadrado

Río Júcar

El caudal medio del Júcar a su paso por Cuenca capital alcanzóeste viernes los 56,15 metros cúbicos por segundo, lo que supone 3,7 veces más que hace una semana y 20,8 más que hace un año, según los datos que se pueden consultar  en el sistema automático de información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El río fluye con fuerza estos días en la capital en la fecha en la que más aforo ha contenido de este lluvioso inicio de la primavera, aunque el dato más alto de lo que  va de año se produjo el 16 de marzo, cuando se llegaron a transportar 70,21 metros cúbicos por segundo. A finales de febrero el río conquense iba con 2,7 m3/s.

También el río Huécar fluye con una importante cantidad de agua a su paso por la capital después de que en toda la semana las preciptaciones hayan caído 69,6 litros por metro cuadrado en la capital. Tanto el día 10 como el día 11 la lluvia y la nieve dejaron 22,8 /m2, aunque no superaron al 2 de marzo, que mantiene el récord de precipitaciones de este año con 25 litros por metro cuadrado.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus