29/01/2018

El Ayuntamiento vuelve a licitar el Albergue de Tejadillos bajando a la mitad el canon anual

El pliego de condiciones reduce el precio a 5.000 euros anuales y aumenta a 20 años la adjudicación del contrato

Albergue de Tejadillos.

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado la licitación del aprovechamiento de las instalaciones del área recreativa de Tejadillos. El anuncio ha sido publicado por la sección de Patrimonio y Montes del Consistorio este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

En total, según viene indicado en la licitación, se licita por un plazo de 20 anualidades, a un tipo de licitación de 5.000 euros anuales más IVA. Se establece como forma de revisión de precios anual el IPC interanual. La empresa ganadora deberá dar una garantía de 3.000 euros y el 10% del precio de adjudicación referido a las quince anualidades, respectivamente. 

En la licitación se incluye el aprovechamiento forestal consistente en la explotación de las instalaciones ubicadas en el área recreativa de Tejadillos, en el monte ‘Sierra Barrancos', junto con una zona perimetral de terreno de 1,88 hectáreas. Los terrenos en los que se ubican las instalaciones se encuentran dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

El albergue cuenta para uso de alberguistas con seis dormitorios que en total ofrecen una capacidad de hasta 32 personas y una zona común de aseos y baños. También con una antesala accesible, una sala principal y una terraza mirador.

No es la primera vez que el Ayuntamiento trata de adjudicar el aprovechamiento de las instalaciones del albergue. En agosto de 2016 publicó una licitación que quedó desierta. En aquella ocasión el pliego de condiciones establecía un precio de 10.000 euros anuales y un plazo de adjudicación de quince años prorrogable a cinco más.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus