25/04/2018
Cuenca

El Ayuntamiento talará los pinos del patio de Infantil del colegio Fuente del Oro para combatir la oruga

Este verano introducirá un nuevo tratamiento en el resto de árboles que tiene por objetivo prevenir su aparición

El Ayuntamiento de Cuenca va a talar los pintos del patio de Infantil del colegio Fuente del Oro para combatir la oruga procesionaria. Lo ha dado a conocer a Vocesdecuenca.es el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Pedro J. García Hidalgo, al ser preguntado por las medidas que se van a tomar tras el incremento de casos de niños afectados por urticaria de esta semana.

Este martes el edil conquense mantuvo una reunión en la dirección del centro en la que estaba presente la Asociación de Madres y Padres de Alumnos en la que se acordó la tala a ras de suelo de estos árboles por ser la zona donde más está atacando la procesionaria. García Hidalgo afirma que tanto la dirección como la AMPA se mostraron de acuerdo en esta medida.

"Vamos a eliminarlos en el lugar en el que hay más problemas con la oruga, donde la dirección del centro y el AMPA nos lo han pedido y donde los técnicos del Ayuntamiento consideran que es una buena solución", ha señalado el edil conquense. Además, así "se ataja también un problema de limpieza, porque al estar todo lleno de pinos, desprenden mucha suciedad ensuciando el patio".

Para hacer esta tala el Consistorio necesita tres días, por lo que la acometerá o bien este fin de semana, que hay puente, o bien para el puente del primer fin de semana de junio.

Paralelamente a la tala, han sugerido a la dirección del centro "que pida a la administración educativa que elimine el arenero que hay donde hay varios pinos de los que vamos a talar y que ponga un suelo acolchado de área infantil porque en la arena es donde se entierran las orugas cuando bajan de los árboles".

Respecto al resto de zonas, García Hidalgo ha subrayado que seguirán haciendo limpiezas en los pinos con las distintas técnicas que hasta ahora han ido utilizando hasta el momento, unas veces con trampas y otras quitando las bolsas una a una. A ellas se le sumará previsiblemente una limpieza más profunda y próximamente un nuevo tratamiento que consiste en la inyección en los pinos de una sustancia que realiza una labor de prevención. En este sentido y según ha detallado el concejal, están a punto de adjudicar un nuevo contrato que lleva consigo este tratamiento, que se aplicará este verano.

Por otra parte algunos padres comunicaron que tenían intención de pagar una limpieza extraordinaria de las orugas que habían caído al suelo y se han puesto en contacto posteriormente para indicar que finalmente no iban a encargar el trabajo puesto que ya se había procedido a la retirada de los animales. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus