06/11/2015

El Ayuntamiento presentará al Consorcio Ciudad de Cuenca dos proyectos para unir Mangana con San Miguel

Uno sería más inmediato y más sencillo acondicionando y limpiando la senda existente. El otro requeriría más tiempo y contemplaría la posibilidad de que algún vehículo pudiera transitar por este camino

El Ayuntamiento presentará en la próxima reunión del Consorcio de la Ciudad de Cuenca dos proyectos para unir a través de una senda Mangana y San Miguel. Así ha respondido a preguntas de los medios de comunicación el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal. Éste ha explicado que "lo más rápido sería hacer un proyecto muy sencillo que consistiría en abrir la puerta que hay y acondicionar el camino limpiándolo y desbrozando y ponerle barandillas y algunas pasarelas". Y ha precisado que "hay otro proyecto más complejo que permitiría el paso de un vehículo más pesado, entre otras cosas".

Mariscal ha dicho que a lo largo de este viernes iba a configurar el orden del día de la comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que está prevista para el próximo 12 de noviembre, donde se llevarán estas dos propuestas. "Nos toca determinar si va a ser ya, que sería una cosa más sencilla o hacer algo más a medio plazo como puede ser esa vía por la que podrían pasar personas en silla de ruedas, porque San Miguel es una zona de difícil acceso", ha expresado.

El alcalde ha recordado que éste es un proyecto que forma parte del Plan especial de ordenación, mejora y protección del Casco Antiguo de Cuenca y sus Hoces, "que puede tener unos 20 años y que trata de completar toda la ronda que hay de paseos alrededor del Casco".

A finales de octubre el Ayuntamiento y el Obispado mantuvieron una reunión para hablar de varios temas entre el que estaba el proyecto para conectar Mangana y San Miguel a través de un sendero peatonal. Y ha asegurado que "a raíz de hacer pública esta intención parece que la gente lo ha aceptado de buen grado".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus