28/12/2017

El Ayuntamiento prepara el reloj de la Torre de Mangana para dar las campanadas de Nochevieja

El Consistorio modifica el mecanismo habitual del reloj para que suene el día 31 de diciembre a las 24 horas 

PLAZA MANGANA FOTOS:ESTEBAN DE DIOS

El Ayuntamiento ha modificado temporalmente el mecanismo habitual de la Torre de Mangana, para que el próximo 31 de diciembre a las 24 horas, suenen las doce campanadas del reloj más emblemático de la capital.
El Consistorio facilita de esta forma una tradición, que surgió de forma espontánea hace años antes de que se llevaran a cabo las obras de remodelación de la plaza, para celebrar en familia, y entre vecinos, amigos y visitantes, la tradición que en toda España tiene lugar.

Por ello, todos los conquenses que así lo deseen podrán acercarse para escuchar las doce campanadas de Nochevieja en un entorno único y diferente.

Igualmente, el reloj de Mangana también sonará a las doce de la noche de este sábado día 30, un día antes, por lo que también podrán festejarlo quienes se animen a la iniciativa popular conocida como la noche de las "preuvas".

Cabe recordar el refuerzo llevado a cabo desde el Ayuntamiento del servicio público de transporte, durante esta época navideña y hasta el próximo 7 de enero, en la que los autobuses están funcionando los viernes, sábados, domingos, festivos y sus vísperas, fechas en las que el número de visitantes a la ciudad se incrementa notablemente.

Con este refuerzo el Barrio del Castillo queda unido con el Centro hasta Fermín Caballero con la Calle Severo Catalina con la denominada Línea 2- Lanzadera, gracias a la cual la frecuencia de paso conjunta con las líneas 1 y 2 será de 15 minutos.

Para ello se han incorporado dos autobuses de la flota, uno para reforzar la Línea 2- Lanzadera que estará operativa desde las 18:40 horas los viernes y vísperas de festivos hasta la 1:30 horas de la madrugada de sábados, domingos y festivos. Otro, que refuerza la Línea 1 para que la frecuencia de paso sea cada 30 minutos, como en los días laborables, aumentando el servicio hasta la 1:30 horas de la madrugada.

En cuanto al precio es el mismo que tienen las actuales líneas con las tarjetas multiviaje; y el bono de 10 viajes permite un transbordo gratuito dentro de los 90 minutos posteriores al inicio del viaje. Los bonos se compran y se recargan en los autobuses.

Por otra parte, se señalizarán las entradas al Casco Antiguo y habrá una patrulla de movilidad en la calle Alfonso VIII para regular el acceso de vehículos a la Plaza Mayor. Tendrá preferencia el transporte público. Se pide al servicio de reparto que cumpla con los horarios establecidos, fuera de las horas establecidas no se permitirá su acceso.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus