09/11/2018

El Ayuntamiento permitirá a los clubes deportivos fraccionar sus deudas hasta 25 años

Los aplazamientos de deuda deberán ser validados por los órganos municipales, fundamentalmente Intervención de Fondos

El Ayuntamiento de Cuenca va a permitir que los clubes deportivos de la capital fraccionen hasta en 25 años las deudas que mantienen con el Consistorio. Así se aprobó en el Pleno del mes de noviembre, celebrado este jueves, en una moción de urgencia presentada por el Grupo Popular que contó con el apoyo del Grupo Socialista y la abstención de los grupos de IU y Cs.

La moción presentada por los populares aceptó "en la búsqueda del consenso" introducir en el texto de la moción algunos apuntes recomendados desde la bancada socialista, como la limitación a 25 años de máximo y que los fraccionamientos de deuda deban ser validados por los órganos municipales, fundamentalmente por la Intervención de Fondos. 

Cs ha argumentado su abstención en el asunto al considerar que este había llegado al Pleno de una forma "precipitada", pensamiento similar al de IU, que incluso propuso dejar el tema para el debate del mes de diciembre.

Tal y como dio a conocer en febrero de este año el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, la deuda de los clubes deportivos con el Ayuntamiento por el uso de instalaciones deportivas ronda los 650.000 euros. De ellos, a mediados de octubre se dio a conocer que 345.090 euros son de la Unión Balompédica Conquense y 189.960 del San José Obrero. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus