01/12/2019
Cuenca

El Ayuntamiento hará un estudio de la duración de los semáforos del cruce de Hurtado de Mendoza

Cs solicitó en el Pleno que se ampliara el tiempo en verde para los peatones porque "cuando están a medias de cruzar la calzada ya se enciende el semáforo rojo"

Cruce de Hurtado de Mendoza

El Ayuntamiento de Cuenca hará un estudio de la duración de los semáforos del cruce de Hurtado de Mendoza. Así lo adelantó este jueves en el Pleno de noviembre el concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez, que señaló que "la modificación de tiempos en cuanto a los pasos de cebra requiere de un estudio bastante pormenorizado porque regulan un ámbito muy grande en esa zona".

Martínez contestaba así a un ruego formulado por la concejal de Cs, Cristina Elena Fuentes, que solicitaba que se ampliara el tiempo en el que los peatones tienen a su disposición el semáforo en verde. El edil de Movilidad incluso recordó que "últimamente hemos puesto unos sensores en esa zona en la ciudad y precisamente en este semáforo de Hurtado de Mendoza tenemos uno colocado".

Fuentes aseveraba en su ruego que "apenas permite a los peatones que puedan cruzar de una acera a otra, pues cuando están a medias de cruzar la calzada ya se enciende el semáforo rojo para peatones, siendo una frecuencia evidentemente insuficiente". Además, también aseguraba que el semáforo "induce a mucha confusión a los vehículos de visitantes a la ciudad que no lo conocen por no identificar adecuadamente el permiso para cada carril".

El paso de cebra tiene unos 13 metros de longitud, distancia que puede variar dependiendo de si algún vehículo ha quedado obstaculizando el paso. Los peatones disponen de aproximadamente 14 segundos para cruzarlo y deben esperar cerca de un minuto y 16 segundos mientras que está en rojo, en un ciclo que dura en torno a un minuto y medio. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus