19/05/2018

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha tenido que fumigar por termitas en el Centro de Salud

La alcaldesa insiste en pedir a la Junta que se trasladen las instalaciones ante "las carencias" de las actuales, donde la sala de espera aglomera a mayores y bebés. Se está investigando un contagio de Hepatitis A

Mercedes H. Fogarty

La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes H. Fogarty, ha expuesto el caso del Centro de Salud de su municipio, que está ubicado en un edificio BIC (Bien de Interés Cultural) del Siglo XVI "y que presenta distintas anomalías y carencias, además de ser un espacio reducido donde tienen que compartir espacios Pediatría y Urgencias, y donde hay una sala de espera que aglomera a mayores y bebés". Este hecho ha provocado un centenar de quejas de los pacientes y que el propio Consistorio ha remitido a la Junta,  ya que ha habido un caso de Hepatitis A y que por las condiciones del centro podía haberse contagiado.

Además, en los últimos días el Ayuntamiento ha tenido que proceder a la fumigación de termitas; un coste que ha corrido a cargo del Consistorio.

Por ello, Fogarty ha insistido en que "el Ayuntamiento de Villanueva de La Jara no pide a Page la construcción de un nuevo centro de salud, sino voluntad política para que lo  traslade a unas instalaciones municipales que desde el Consistorio hemos puesto a su entera disposición desde el año 2015 y que sí reúnen las condiciones mínimas de seguridad y salubridad para atender como se merecen a los jareños".

"Pero lamentablemente, y después de enviar varios escritos al presidente Page en los últimos tres años, solo he tenido respuesta de la Jefa de Gabinete del Consejero de Sanidad y de la directora provincial, quienes reconocen las carencias del Centro de Salud de La Jara pero se niegan a atender nuestras demandas que, insisto, no es un nuevo centro sino el cambio de ubicación, por lo que sería mucho más económico que, por ejemplo, el de Campillo de Altobuey", concluía Fogarty.

Se refiere la alcaldesa al anuncio del portavoz del Gobierno regional de que se iban a retomar las obras del centro de salud de Campillo de Altobuey, "casualmente gobernado por el PSOE".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus