12/01/2018
Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca recibirá una subvención de 101.000 euros para el servicio de autobús urbano

La subvención del año anterior sigue pendiente de la resolución del recurso que presentó el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda,  que había denegado la solicitud

Autobús en la Plaza

El Ayuntamiento de Cuenca recibirá una subvención de 101.077,47 euros para el mantenimiento del transporte urbano de la ciudad, dentro de la línea de ayudas que concede anualmente el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el funcionamiento de este servicio público.

El año pasado el Gobierno central denegó la solicitud con el argumento de que el Ayuntamiento no estaba  al corriente con Hacienda en el momento de la resolución, decisión que fue recurrida por el Consistorio y que está todavía pendiente de resolución. El año anterior la capital sí que había recibido una ayuda que ascendió hasta los 118.521 euros.

Esta subvención se concede íntegramente a Líneas Urbanas Cuenca, empresa concesionaria del servicio de autobuses de la capital. A la hora de calcular la ayuda el gobierno central tiene en cuenta cuatro criterios. Por el déficit del billete el Consistorio recibe un total de 67.134,62 euros.  Por criterios medioambientales le han concedido 19.983,67 euros, por demanda del servicio un total de 3.949,10 euros y por la longitud de la red los 10.010,08 euros restantes.

En total el Gobierno de España destina 51 millones de euros a subvencionar el transporte urbano de un total de 92 localidades españolas. Reciben esta ayuda las cinco capital castellano-manchegas y también los municipios de Talavera de la Reina y Puertollano.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus