21/02/2019

El Ayuntamiento da el visto bueno al convenio con la Junta para ceder la Casa Zavala a la colección Polo

El alcalde espera ratificar el acuerdo el lunes en Junta de Gobierno Local y firmar con el consejero de Cultura, si es posible, a lo largo de la próxima semana

Entrada de la Casa Zavala

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno al convenio con la Junta de Comunidades para la cesión temporal de la Casa Zavala para la colección Roberto Polo. La Junta Local de Gobierno dará su conformidad el próximo lunes al acuerdo y la firma con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, podría producirse a lo largo de la próxima semana.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha indicado este jueves que "ayer recibimos el informe jurídico favorable para la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades para la cesión de uso temporal del centro de arte Casa Zavala para la colección Roberto Polo". El primer edil ha valorado la conveniencia de contar con el consenso de los cuatro grupo políticos que integran la corporación municipal "porque es un convenio que va más allá de este mandato. Este mandato terminará el 15 de junio con la toma de posesión de la nueva corporación y es un convenio a 18 meses, lo normal son seis meses o un año, y prorrogable por otros 18 meses".

El regidor ha resaltado que el texto del acuerdo incluye algunos de los planteamientos solicitados desde el Consistorio, en especial que "ambas instituciones se comprometen a continuar con la colaboración iniciada con este convenio e impulsarán la tramitación del procedimiento para la cesión de uso del Ayuntamiento de Cuenca del edificio Iberia", como 'compensación'. Asimismo, se contempla la cesión por el Gobierno regional de la iglesia de Santa Cruz para la exposición de Cruz Novillo y que "el coste de estos traslados e inversiones asociadas correrán a cargo de la Junta".

Mariscal ha manifestado que "el compromiso es llevarlo a la Junta de Gobierno del lunes y que busquemos una fecha junto con el consejero de Cultura para la firma del convenio para comenzar el operativo necesario, tanto en la Casa Zavala como en la Iglesia de Santa Cruz ,para ir montado las exposiciones. El convenio refleja la buena voluntad que ha tenido siempre esta corporación y este alcalde".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus