09/10/2018
Cuenca

El Ayuntamiento "confía" en cumplir el plazo del 11 de octubre para terminar las obras de La Fuensanta

El alcalde espera agilizar al máximo la ejecución del proyecto para la pista de atletismo del Luis Ocaña y del césped de las Quinientas tras la aprobación del proyecto este lunes por la Junta de Gobierno Local mediante la figura del 'renting'

Mariscal, durante la visita a las obras de la Fuensanta la semana pasada

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado su confianza en que se pueda cumplir el plazo del 11 de octubre, fijado durante la visita realizada el pasado martes, para terminar las obras que se están ejecutando en el estadio de La Fuensanta.

El primer edil ha asegurado que "quedan dos días para el plazo y creo que se podrá cumplir. Había algún problema con el suministro de unos peldaños, ya que en vez de hacerlos de obra se iban a pedir prefabricados, y era donde estaba el retraso pero espero que se cumpla el plazo".

El regidor de la capital conquense ha precisado que "me quiero pasar esta misma mañana y, una vez que tengamos el certificado de final de obra, abordaremos otro proyecto con una cuantía cercana a los 50.000 euros para completar la iluminación de gradas, vomitorios, pasillos interiores y focos en tribuna para que se pueda utilizar estadio de La Fuensanta por la noche, así como la instalación del video marcador, que lo aporta el Conquense como parte de la deuda cuyo fraccionamiento ha solicitado. Ahora se está elaborando un proyecto por parte de una empresa especializada y su instalación está valorada en torno a los 10.000 euros". 

Agilizar al máximo la pista Luis Ocaña y el campo de las Quinientas

Por otro lado, Mariscal ha manifestado la voluntad del equipo de gobierno de agilizar al máximo al ejecución de las obras de la psta de atletismo del complejo Luis Ocaña y del césped de Obispo Laplana (Las Quinientas), cuyos proyectos fueron aprobados este lunes por la Junta de Gobierno.

El alcalde ha expresado su satisfacción por cumplir una nueva etapa de un proyecto que atraviesa "un proceso difícil. El cambio de normativa ha ralentizado mucho las contrataciones y también se están tiendo problemas para nombrar técnicos que supervisen y liciten los proyectos. En este caso es un proyecto muy complejo ya que es una mezcla de obra y de suministros y se ha optado por la figura del renting, ya que es un cuantía importante en torno a los 600.000 euros. Hemos aprobado los dos proyectos, se van a exponer al público y a continuación invitar a las empresas. Ya que es un renting serán financieras unidas a fabricantes. Espero que las obras empiecen cuanto antes".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus