17/10/2017
Empresas

El aumento de las ventas de coches usados ronda el 25% en la provincia de Cuenca

El sector del automóvil genera en nuestra provincia alrededor de 200 puestos de trabajo directos y cerca de 2.000 de forma indirecta

El presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu), Ignacio Villar, ha manifestado que durante el presente año 2017 se ha detectado un incremento de las matriculaciones que afecta principalme a los vehículos usados. "En el año 2017 han aumentado las matriculaciones pero sobre todo han aumentado las ventas de vehículos de ocasión frente a los vehículos nuevos. Estamos en un índice de 1,6 vehículos usados que se venden frente a la venta de un coche nuevo". 

Estas mismas fuentes han cuantificado estos datos y han precisado que "las ventas de vehículos usados han crecido en Castilla-La Mancha un 26%, un porcentaje superior al del resto de España. La media está en torno a un 16% de crecimiento de los vehículos de ocasión y estamos viendo que hay una tendencia bastante notoria en este sentido. Los datos de Cuenca son similares a los de Castilla-La Mancha y creemos que hay que apostar por este sector. Los concesionarios no sólo vendemos vehículos nuevos sino que tambén vendemos vehículos usados con garantías y con calidad".

El sector de concesionarios de automóviles genera en la provincia de Cuenca alrededor de 200 puestos de trabajo directos, cantidad que se amplía hasta los 2.000 de forma indirecta, según los datos aportados por Villar.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus