11/01/2018
Cultura y Vida

El Auditorio de Cuenca registró 2017 un total 70.074 espectadores, un 11% más que en el 2016

El 45% de los espectadores habituales son de la Asociación de Amigos del Teatro y los espectáculos más vistos fueron 'The Hole' y Sara Baras. El 20% de las entradas se venden desde Madrid

Teatro Auditorio

El Auditorio de Cuenca registró 2017 un total 70.074 espectadores, un 11% más que en el 2016 y un 36% más que la media de espectadores de la legislaturapasada, según los datos que ha desgranado el alcalde Ángel Mariscal durante la presentación de la programación del primer trimestre.

 

El alcalde ha destacado además que la Fundación de Cultura organizó 222 actividades,  un 17% más que en el 2016 y destaca el incremento de las colaboraciones con otras organizaciones y que los centros educativos han acudido en masa a estas actividades.

El director de la Fundación, Pedro Mombiedro, ha destacado que casi el 45% de los espectadores que acuden habitualmente al Auditorio forman parte de la Asociación de Amigos del Teatro. Son unos 1.700 conquenses que sirven de sustento al Auditorio ya que además son un público muy fiel. De hecho Mombiedro destaca que hay un grupo de unos 50 espectadores "que asisten prácticamente a todo lo que organizamos" y van a organizar un pequeño homenaje para ellos.

Un 20% de las entradas se compran desde fuera de Cuenca, la mayoría desde Madrid. Es importante también la asistencia de clubes de lectura y otras asociaciones de pueblos de Cuenca, que acuden especialmente a funciones teatrales.

En cuanto a los espectáculos más vistos, Mombiedro destaca el lleno absoluto de la bailaora Sara Baras y también el enorme éxito del musical 'The Hole', que estuvo seis días en el Auditorio y en uno de los días también colgó el cartel de 'No hay billetes'.

Mombiedro ha analizado la situación del Auditorio, comparándolo con espacios de ciudades similares y apunta que en Cuenca "tenemos una afluencia de público media superior a Albacete, que nos dobla en actividades y estamos a nivel de Guadalajara". Defiende además que se está consiguiendo un equilibrio entre un "auditorio comercial, con espectáculos para que la gente se entretenga y con actividades para 'sembrar' espectadores".

Tanto Mariscal como la concejal de Cultura, Marta Segarra, han felicitado públicamente a Mombiedro por las cifras y por la programación del Auditorio.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus