14/06/2018

El alcalde recuerda que los hoteles de la capital pueden pedir zonas de carga y descarga

Mariscal afirma que la nueva carga y descarga del Hotel Alfonso VIII "no es una decisión política, es un trámite técnico"

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha recordado este lunes que los hoteles de la capital pueden pedir zonas de carga y descarga. Así lo ha afirmado el primer edil conquense al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la nueva zona de carga y descarga exclusiva para el Hotel Alfonso VIII, que ha detallado que "no ha sido una decisión política sino un trámite técnico".

"Si hay más hoteles que lo quieren pedir, que lo pidan. Hombre, si están en una subida en la calle San Pedro pues ahí no se podrá parar, pero que lo pidan y se atenderá en lo que se pueda", ha apostillado el alcalde conquense.

El alcalde ha subrayado que "los propietarios del hotel han pedido sus permisos y ha habido informes técnicos, por lo que se ha puesto ahí. Antes había una situación descontrolada y ahora hemos limitado la carga y descarga de viajeros, porque a todos nos gusta cuando llegamos a un hotel poder bajar las maletas o que se bajen las personas mayores".

Mariscal ha enfatizado que el cambio responde también "a una petición de vecinos, comerciantes y hosteleros de la calle Alonso Chirino, donde antes paraban los autobuses, por los riesgos y molestias que ocasionaba". "Lo más razonable era llevar esa parada de autobuses indiscriminada en cualquier punto de la calle y a cualquier hora del día al lado del hotel y habilitar lo más próximo a este una zona de carga y descarga de pasajeros como hay en todas las ciudades en los hoteles".

Respecto a si el hotel debe pagar o no por tener esta zona exclusiva para su uso, el alcalde ha indicado que desconoce los pormenores de la ordenanza pero que "si tiene que pagar, que pague el que lo ha solicitado".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus