01/02/2019

El alcalde pretende iniciar en Semana Santa la licitación de la explotación del Mesón Casas Colgadas

Mariscal avanza que el pliego primará "la calidad, cocineros con experiencia y que tenga como objetivo conseguir estrellas Michelin"

Visita a las Casas Colgadas

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha adelantado que espera iniciar en Semana Santa la licitación Mesón Casas Colgadas, con la elaboración del pliego que regirá la adjudicación de la explotación del restaurante.

Hace unos días comenzaron los trabajos de rehabilitación del edificio más representativo de la ciudad de Cuenca. Está previsto que la obra termine en torno al mes de julio o agosto aunque el primer edil advierte que este tipo de obras en bienes patrimoniales suelen tener algunos contratiempos.

El alcalde, que ha visitado el inicio de estas obras financiadas por Consorcio Ciudad de Cuenca, apunta que estos días se han reunido con la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y quieren contar con su asesoramiento en la redacción del pliego, en el que "se primará la calidad, con cocineros con experiencia y que tenga como objetivo conseguir estrellas Michelin". Su idea es que esta licitación esté lista antes de que termine su mandato, en mayo de este año, para que la persona que entre se pueda poner a trabajar desde el mismo momento en el que termine la rehabilitación.

"Llegar hasta aquí ha sido muy difícil", recuerda Mariscal, que ha comentado los distintos pasos que han llevado hasta el inicio de las obras y que han ido desde la recuperación del uso del inmueble, que había sido cedido para la ampliación del Museo Abstracto, hasta la elaboración del proyecto de rehabilitación del edificio como espacio gastronómico, que el primer edil adelanta que va a ser también "casi un "museo" porque va a estar decorado con obras de arte".

El concejal Julián Huete ha subrayado que este ha sido un proyecto muy ilusionante y ha dado la iniciativa a todas las partes implicadas en este proceso que se inició en el año 2016. Explica que la nueva Ley de Contratos ha demorado algunos trámites pero ya esta en marcha lo que  tanto Huete como Mariscal han definido como "un proyecto de mandato".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus