28/02/2014

El alcalde de Villar del Humo espera que se estudie el "meteorito" y sirva como reclamo turístico

César Ruiz señala que la noticia publicada por Vocesdecuenca.es ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y entre los medios de comunicación, que ya han contactado con él para hacerse eco de la información

Roca Villar del Humo.

El alcalde de Villar del Humo, César Ruiz, espera que el hallazgo en su municipio del que puede ser el meteorito metálico más grande de España contribuya a incrementar las visitas turísticas.

Según señala, la noticia publicada por Vocesdecuenca.es ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y entre los medios de comunicación. De hecho, especifica que televisiones como Castilla-La Mancha Televisión han contactado con él para hacerse eco de esta información.

Ruiz explica que la noticia ha tenido especial repercusión entre los habitantes de Villar del Humo que residen fuera de la provincia de Cuenca, que la han rebotado a través de redes sociales como Facebook y Twitter, algo que también han hecho los jóvenes del municipio con acceso a las nuevas tecnologías, con el objetivo común de darlo a conocer.

Por lo que se refiere al resto de vecinos de Villar del Humo, un municipio con poco más de 300 habitantes en su mayoría ancianos, el alcalde ha señalado que la información no ha sorprendido a nadie "porque aquí todo el mundo conocía de su existencia".

Ruiz espera que los familiares del finado Manuel Alcaniz, el descubridor del posible meteorito de ferro-níquel de entre 30 y 40 centímetros y más de 120 kilos, colaboren con la ciencia y se presten a realizar los estudios pertinentes que confirmarían su valor científico.

Cree que un patrimonio así debe ser puesto en valor, y ser, como las pinturas rupestres, un reclamo turístico más de Villar del Humo. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus