29/06/2016

El alcalde de Uña es el nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Serranía

 Este martes se celebró una reunión para renovar este órgano de participación 

El alcalde de Uña, José Luis Gómez Bachiller, fue elegido ayer nuevo presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que se ha renovado de acuerdo a la legislación que lo regula. Así lo ha avanzado hoy el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien también ha informado de la elección de Ángel Valiente Poyatos como vicepresidente.

La Junta Rectora es el órgano de participación de la sociedad en el Parque de la Serranía de Cuenca  y tiene consideración de órgano colegiado de carácter asesor y consultivo, adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. Entre sus funciones principales se encuentra velar por el cumplimiento de las normas que afecten al parque natural.

Este órgano está formado por un presidente y un vicepresidente designados por el titular de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a propuesta de la Junta Rectora, que a su vez integran la Administración regional y los representantes de los ayuntamientos cuyos términos municipales integren el parque, propietarios particulares, empresas forestales con actividad en el parque, titulares cinegéticos, sector turístico, Federación Deportiva Regional de Montaña y de Espeleología, Universidad de Castilla-La Mancha, asociaciones conservacionistas, confederaciones hidrológicas incluidas en el parque y el director-conservador del mismo. No obstante, Cuadrado ha destacado que este año se ha invitado a participar a los cotos intensivos de pesca y al grupo de acción local de la zona.

Además de la renovación de los cargos, la Junta Rectora abordó otras cuestiones de interés en las que se está trabajando. En este punto, el director provincial ha destacado la planificación de los tratamientos selvícolas en los márgenes de las calzadas para evitar la contaminación, la regulación de la actividad de barranquismo en el cañón del río Júcar o la situación de los Centros de Interpretación de la Naturaleza, pues dos de ellos (Uña y Río Cuervo) han sido reabiertos por la Junta de Comunidades durante los fines de semana y festivos, pero los de Tragacete y Valdemeca necesitan de una importante inversión para volver a ponerlos en funcionamiento. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus