11/02/2020
Alcarria

El alcalde de Albendea confirma que el colegio del pueblo abrirá el próximo curso tras diez años cerrado

Al menos siete niños se matricularán para poner en marcha un centro que, según recuerda Pérez, "fue cerrado por el gobierno socialista sin proponer un proyecto para el aprovechamiento de las instalaciones"

Luis Enrique Pérez, alcalde de Ciudadanos del pueblo conquense de Albendea, ha anunciado que, para el próximo curso escolar, el colegio del pueblo volverá a abrir sus puertas para siete niños del pueblo y sus alrededores. "Es un gran avance para nuestro pueblo poder reabrir el colegio para nuestros niños, y esperamos que, de los pueblos colindantes, vengan también a devolver la vida a Albendea" ha expresado Pérez.

Según ha indicado el Alcalde de la formación naranja "en 2011, el colegio fue cerrado y no se ha vuelto a proponer un proyecto para el aprovechamiento de las instalaciones". Además, Pérez ha comentado que a pesar de que el colegio necesite mucho trabajo, pintura, puertas nuevas, adaptarlo conforme a la ley, etc,  "todo el pueblo está muy ilusionado con volver a ver a los niños sentados en sus aulas"  ha declarado el alcalde de la formación naranja.

Luis Pérez ha celebrado que, por fin, "los padres ya no tendrán que llevar a sus hijos al colegio de Priego, que se encuentra a 20 km del pueblo, y que, debido a las heladas, a la lluvia y a la nieve, en ocasiones se hacía una tarea difícil"

El alcalde de Cs ha recordado que "los pueblos sin servicios se nos mueren, sin niños también. Están son las medidas que se necesitan para luchar contra la despoblación" y ha concluido que "a nadie le quepa duda que este equipo de gobierno está fuertemente comprometido en la lucha contra este desafío al que se enfrentan muchos municipios de la provincia de Cuenca".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus