26/01/2020
Castilla-La Mancha

El 49% de los conquenses se muestran descontentos con el encaje de la provincia en Castilla-La Mancha

Así lo reservan los resultados de un Electopanel de Electomanía sobre el grado de satisfacción con la pertenencia a la comunidad autónoma 

Casi la mitad de la población conquense, un 49%, se muestra descontenta con la pertenencia a Castilla-La Mancha y abogaría por modificaciones en la comunidad autónoma en lo respecta a la provincia. Así lo aseveran los resultados de un Electopanel especial elaborado por el portal de información política Electomanía sobre el encaje de los territorios españoles.

De acuerdo con este panel que combina técnicas de encuesta pura con proyecciones, nueve son las provincias que muestran un apoyo superior al 50% a solicitar cambios sobre la relación de su provincia con su comunidad autónoma.

Capitanea la clasificación León, con un 85% de descontento respecto a Castilla y León. Le siguen Burgos (81%), Melilla (69%) y una provincia limítrofe a la nuestra, Guadalajara (66%). Es el mismo porcentaje que se da en Soria. Completan el listado Navarra (59%), Almería (53%), Zamora (52%) y La Rioja (52%).

Cuenca es "la más insatisfechas entre las satisfechas", con cifras muy similares a las registradas en Granada y Salamanca.

Entre el resto de las provincias castellano-manchegas, los que menos rechazo expresan a su encaje en la autonomía son aquellos de los que han procedido algunos de los presidentes autonómicos: los ciudadrealeños (12%), albaceteños (20%) y toledanos (20%), evidenciando una clara diferencia Norte-Sur. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus