08/10/2014

El 15 de octubre se celebra en la capital una procesión que dará inicio al año teresiano

Ésta recorrerá el trayecto entre la Catedral, donde habrá una misa previa, hasta la iglesia de El Salvador

Santa Teresa de Jesús

El próximo 15 de octubre la capital conquense acogerá una procesión con motivo de la apertura del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, según han informado las Hermanas Carmelitas Descalzas de Cuenca.

A las 19:00 horas habrá una misa en la Catedral y seguidamente será la procesión que irá desde ahí hasta la iglesia de El Salvador. Durante el recorrido intervendrán varias rondallas conquenses y además se harán lecturas de escritos teresianos que se refieren a Cuenca.

"En la procesión estarán las reliquias de la santa y puede que participe alguna imagen más, pero falta confirmarlo", según informan las propias Hermanas Carmelitas Descalzas.

Cuatro puntos clave
La procesión hará cuatro paradas para que cuatro rondallas o grupos conquenses le hagan un pequeño "homenaje musical". La tuna universitaria será la primera en intervenir y le cantará a la salida de la Catedral, en la Plaza Mayor. Después, en San Felipe estará la tuna de Acción Católica. La tercera parada se hará en San Andrés y tocarán los rondadores. Y finalmente, al llegar a El Salvador también se cantará.

Además, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se celebrarán también eucaristías de apertura en Cuenca, San Clemente y Villanueva de la Jara. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus