16/04/2018
Castilla-La Mancha

Educación espera presentar el III Plan de Formación Profesional antes de que finalice el año

 Amador Pastor ha asistido a la presentación de las VII Jornadas Técnicas de Automoción organizadas por el Centro Profesional de Formación del Profesorado y el IES Pedro Mercedes

Rueda de prensa Jornadas Automoción

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha confiado en que el III Plan de Formación Profesional que está elaborando la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con Empleo vea la luz antes de que finalice el año.

Así lo ha asegurado durante la presentación de las VII Jornadas Técnicas de Automoción  organizadas por el Centro Profesional de Formación del Profesorado y el IES Pedro Mercedes a través de su Departamento de Automoción, con la ayuda del Gobierno regional y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (TRACC), además de la colaboración de un nutrido de empresas del sector.

Pastor considera "un éxito" que media docena de profesores de fuera de la comunidad autónoma se hayan querido sumar a esta acción formativa que, por primera vez, se abre a centros de toda España a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En este punto, ha agradecido al IES Pedro Mercedes, a TRACC y a Ceoe Cepyme Cuenca su compromiso con estas jornadas, que  "nos sitúan a la vanguardia de la formación en este sector y tenemos que estar satisfechos por ello".

Pastor ha incidido en la importancia que el Gobierno de Castilla-la Mancha concede a la Formación Profesional y a generar sinergias entre los centros educativos y las empresas para poder ofertar a los jóvenes de la región una formación adaptada a las necesidades y demandas del mercado laboral, contribuyendo así a mejorar la inserción laboral, que actualmente se encuentra en torno al 60% y en el caso de la FP DUAL al 80%.
Por último, ha avanzado que los días 24 y 25 de abril se celebrarán en Cuenca unas Jornadas de Desarrollo Profesional para dar a conocer a los estudiantes de la provincia la oferta formativa que pueden encontrar en Cuenca, tanto de Formación Profesional como de Enseñanzas de Régimen Especial.

La presentación de las VII Jornadas Técnicas de Automoción, que se desarrollarán en el Museo de Paleontología los días 26 y 27 de abril, ha tenido lugar este lunes en el IES Pedro Mercedes de Cuenca con la presencia del presidente de TRACC, Miguel Garrote, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Mª Ángeles Martínez, el director del IES Pedro Mercedes, Mariano Moya, y los coordinadores de las jornadas Esteban J. Domínguez y Juan Marín.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus