09/12/2017

Dutra doma al Puerto Sagunto y guía al Ciudad Encantada hacia el pleno de victorias en El Sargal (29-24)

El brasileño fue crucial con su actuación en el segundo tiempo, bien acompañado por Maciel y Colo. Los conquenses llegan vivos a la batalla final por la Copa Asobal

Ciudad Encantada vs Puerto Sagunto 2017. (Fotos de José Javier Domínguez)

El Liberbank Ciudad Encantada completó la primera vuelta perfecta como local tras imponerse por 29-24 al Puerto Sagunto, un resultado que unido a las derrotas de Anaitasuna y Guadalajara regala una vida extra a los conquenses en la disputa por clasificarse a la Copa Asobal. Será complicado llegar hasta allí porque las olas son altas y el mar está infestado de tiburones, pero a pesar de todo se ve la orilla.

Son siete victorias en El Sargal en lo que va de curso y sin embargo puede haber una falsa sensación de que apenas se ha sufrido, de que el esmoquin con el que ha jugado el Ciudad Encantada este año ha llegado impoluto. La realidad es que se han pasado momentos complicados, también en este partido, que tuvo bastantes similitudes con el del Zamora. Tras una floja primera parte los de Lidio terminaron goleando en la segunda al Puerto Sagunto con lo mínimo. En cuanto los de Milos no pudieron correr  el técnico conquense solamente tuvo que soltar la correa de la bestia Dutra y sentarse en el banquillo, con un libro en la mano, mientras el animalito sembraba terror en el parque. Cuando alzó la vista se encontró con un campo de batalla cubierto de romanos masacrados por el Obelix brasileño con la inestimable ayuda de Colo Vainstein, Asterix pelirrojo.

Todo fue muy diferente en el primer tiempo. El Puerto Sagunto, que en el último lustro se había convertido en sus visitas al Sargal en un cuñado molesto que estropeaba la velada al anfitrión, se presentó en Cuenca con una defensa con Querín, Ángel Fernández y Sorrentino, tres tipos más duros que el personaje de Sean Penn y los hermanos Savage en Mystic River. Doldán tuvo que lidiar con ellos y les plantó cara durante los minutos, moviéndose con destreza entre los tentáculos, pero al final terminó siendo fagocitado por ellos.

El Puerto Sagunto tuvo la iniciativa durante muchos minutos gracias a los latigazos de un Querín que fue de más a menos y las intervenciones de un Bruixola que facilitaba las carreras de su compañero. Como es habitual el portero volvió brillar en su regreso a Cuenca, quizás porque le gusta presumir ante su ex de que ha encontrado la felicidad con su actual pareja. Los extremos Sergio López y Vuk pagaron los platos rotos de ese pavoneo.

El Puerto Sagunto llegó a manejar rentas de hasta dos goles ante un Ciudad Encantada que evidenció su despiste al entrar Dutra de una exclusión antes de que se cumplieran los dos minutos. Xavi Castro estaba especialmente diluido y lo pagaba un ataque conquense que vivía de las incursiones a lo Rambo de Colo Vainstein. El partido llegaba al descanso con 13-14 para los visitantes.

Tras volver del vestuario el Ciudad Encantada se desperezó y comenzó a hacer los deberes. Mendoza y Colo apretaron los nudos del 6-0 y le dijeron al Puerto que ya se habían acabado las carreritas. En ataque Lidio le dio galones a un Rafa López que disputó los 30 minutos ante la desaparición de Xavi Castro, pero el que comandó el desembarco fue Dutra. Cada vez que le llegaba la bola al brasileño le temblaban las canillas a la defensa valenciana, porque la jugada acababa en exclusión visitante, dos minutos o en un balón a la red que dejaba un ‘chemtrail' como huella de su trayectoria.

Incapacitado para correr el  Puerto Sagunto se la tenía que jugar con lanzamientos de nueve metros de Spiljak, Querín y Sorrentino, pero empezaron a toparse con demasiada frecuencia con las manos de Leo Maciel, al que cuando le llega su momento es capaz de parar con una mano mientras sujeta el mate con la otra. Cuando se cumplía el cuarto de hora el Ciudad Encantada había resuelto un partido que prometía ser un rompecabezas.

Los conquenses todavía tuvieron tiempo de complicarse un poco la vida tras una exclusión de Thiago Alves que puso a los visitantes a tres a falta de diez minutos. Evitó Maciel con un paradón a Spilkak que la amenaza fuera mayor y el Ciudad Encantada resolvió definitivamente el duelo con tres flechazos certeros de Dutra, Rafa y Colo Vainstein que permitieron a Lidio afrontar con tranquilidad el tramo final del partido.

A pesar de la victoria la calculadora sigue diciendo que el Ciudad Encantada, pero los números son para tipos engreídos como Josef Ajram. El miércoles toca apostar todo al negro en la ruleta, ganar en Huesca y si acaso poner alguna vela a San Ildefonso, patrón de Zamora, principal aliado de los conquenses en la última batalla por la Copa Asobal.

CONSULTA LA GALERÍA DE  IMÁGENES

Liberbank Ciudad Encantada: 29

Leo Maciel, Perovic, Colo Vainstein (7), Dutra (7), Xavi Castro, Doldán (5) y Sergio López (2) -siete inicial-, Kilian Ramírez (p.s), Mendoza, Thiago Alves (2), Canyigueral (2),  Rafa López (1), Hugo López (3), Nolasco, Limonero y Anselmo Cano.

Fertiberia Puerto Sagunto: 24:

Bruixola (p), Sifre (2),  Querín (4), Splijak (3) , Folqués (3), Ángel Fernández (1), Sorrentino (2) - siete inicial-, Chueca (p), Zmacv (3), Ruiz Casanova, Ángel Pérez (2), Pocholo  (3), Antonio Alegre (1), Nacho Nebot  y Linares.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 6-7,9- 9, 12-11, 13-14 - descanso-16-15, 19-17, 22-17, 23-20, 26-21 y 29-24.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Exclusiones para los locales Dutra, Thiago Alves, Perovic y Limonero y para los visitantes Sorrentino (2), Zmavc, Querín, Nebot y Ángel Fernández (2).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 1.300 personas, entre ellas cerca de un centenar de animosos espectadores valencianos. Antes de empezar el presidente, el capitán y el entrenador brindaron a la afición la placa al Mérito Deportivo concedida por la Junta. En el descanso los aficionados tiraron juguetes a la pista que serán donados a Cáritas para que los reparta entre niños sin recursos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus