09/02/2018
Cultura y Vida

Dos científicas conquenses hablarán en una mesa redonda organizada por Comando Violeta sobre su profesión

El acto se realizará el sábado 10 a las 11.30h en la Biblioteca Pública del Estado

'Cientias'

Por segundo año consecutivo el colectivo feminista Comando Violeta se suma a las actividades que se organizan desde la plataforma 11 de febrero. El acto volverá a tener lugar en la Biblioteca Pública del Estado (Glorieta González Palencia) y está convocado para este sábado a las 11:30 horas.

La mesa redonda está a cargo de dos científicas conquenses que quieren incentivar la ciencia entre las niñas y jóvenes de la ciudad: Jennifer Mayordomo, que se dedica al campo de la neurociencia y Estefanía Prior, ingeniera fotónica que además participa en el colectivo Comando Violeta. Las ponentes darán a conocer como ha sido su realidad como estudiantes y trabajadoras científicas, en un mundo hecho por y para hombres. Además, presentarán a mujeres que han hecho importantes logros en la ciencia y a científicas actuales.

Con este acto desde el colectivo feminista se pretende contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.  Visibilizando a la mujer en la ciencia, que como en la literatura, música, arte… el sistema patriarcal se ha encargado de dejar en la sombra. Y con ello, ha "naturalizado" y se sigue transmitiendo las opciones de estudios para puestos de trabajo feminizados y masculinizados. Además, critican que tampoco es casual que los sectores más feminizados son los de peores sueldos y mayor precariedad.

Por ello animan especialmente a las niñas y jóvenes conquenses a participar en el acto este sábado por la mañana en la biblioteca pública del estado.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus