14/01/2020
Cuenca

Dolz desvela que cierran la explanada para evitar posibles reclamaciones del parking de Astrana Marín

"La empresa ha fotografiado diariamente la explanada de tierra y ha levantado actas notariales", señala el alcalde,que comenta que " hay otras explanadas en los aledaños que pueden ser utilizadas por los que no van a poder aparcar, no diré más".

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, asegura que el primero que no quiere quitar el aparcamiento de la explanada de Antonio Maura, "pero tenemos que cumplir con los requisitos y estudios de la anterior Junta de Gobierno en acuerdo del 17 de octubre de 2017". Desvela además que existe una amenaza de reclamación patrimonial por parte de la empresa que gestiona el parking de Astrana Marín y que, aunque han tensado la cuerda, no les ha quedado más remedio que tomar esa media, "porque nos han abocado a ello".

"La empresa ha fotografiado diariamente la explanada de tierra y ha levantado actas notariales y veremos en qué termina esa posible reclamación que, de momento, no se ha producido", apunta Dolz.

Preguntado por posibles alternativas para los conductores que estacionan habitualmente en esta zona, comenta que "de momento no hay, aunque es verdad que hay otras explanadas en los aledaños que pueden ser utilizadas por los que no van a poder aparcar, no diré más". La explanada de tierra se va a vallar pero la zona precintada no va a afectar de momento al recinto del Serranía.

Al alcalde no le consta que este estudio de viabilidad hubiera sido desestimado posteriormente por Junta de Gobierno. "Sí que hubo alguna cuestión que se desechó pero la eliminación del aparcamiento explanada era condición sine qua non para poder ejecutar el parking". En aquel acuerdo aprobado por la anterior Corporación también se proponía la reformulación de las plazas de aparcamiento de República y Argentina.

En cuanto al futuro de este terreno, señala Darío Dolz que se trata de una zona verde "en la que no deberían poder aparcar coches aunque ha sido algo consentido por todas las corporaciones" y en el futuro se deberá analizar qué destino se le puede dar a la parcela.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus