26/07/2016

Doce parejas de jinetes participaron en el concurso de acoso y derribo 'Hacienda El Carrizal' en Tarancón

El exrejoneador taranconero Francisco Benito fue segundo clasificado

Acoso y derribo Tarancón

Procedente de tierras andaluzas y extremeñas por esta zona hemos tenido ocasión de presenciar en Ferias de Caza de Uclés e incluso en alguna finca en vísperas festiva, junto al Santuario de Riánsares, además de la Finca el Carrizal, donde este fin de semana se disputó el II Concurso de Acoso y Derribo "Hacienda El Carrizal", que contó con la participación de doce colleras (parejas) de jinetes.

Numerosos aficionados al mundo del toro y de la hípica,  puesto que de alguna forma se mezcla ambas actividades en el mismo. Se trata de derribar a una becerra o vaquilla desde los caballos apoyados por la vara.  Técnicamente, El Acoso y Derribo es una competición" ecuestre que se realiza en pareja, denominándose un participante Garrochista y el otro Amparador". Con  el objetivo de "voltear un toro con la ayuda de una garrocha o pértiga".

En este II Concurso El Carrizal entre el público asistente y participantes, Francisco Benito y los toreros, Jose Miguel Arroyo "Joselito" y Matías Tejela, que soportaron las altas temperaturas en campo abierto.

Organizado por AZCAD, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón junto a varias firmas comerciales de la localidad y comarca  entre los premios tanto por "colleras" como individual, una cena en otra de las finca de la localidad para dos personas.

La clasificación quedó, en primer lugar la "collera",  Alberto González Pérez montando "Hispalense" y Angel Luis Mendieta  que montaba a "Minero", en segundo lugar,  Jesús Torrijos Garrido con" Almaizo" y Francisco Benito Peña con" Nono",  y terceros fueron: José Miguel Arroyo con!" Caricia de Eros" y Jesús Gómez-Serranillos con" Baliu".

Espectacular concurso de habilidad y destreza sobre la montura, fuerza y velocidad frente al novillo, sobre un campo de polvo y bajo el fuerte calor.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus