12/01/2018
Empresas

Diseñadores conquenses participan en una jornada en el Congreso sobre la situación del sector en España

Los diputados han podido escuchar la voz de los profesionales sus preocupaciones y tomar nota de cara a la elaboración de una futura Estrategia Nacional de Diseño

CuencaDiseño en el Congreso

Una delegación de diseñadores de la provincia de Cuenca liderada por José Javier Patiño, presidente de la asociación profesional Cuencadiseño, ha asistido en el Congreso de los Diputados a una Jornada sobre la situación actual de este sector en España y las medidas que, desde la Administración General del Estado, se pueden acometer para reforzar este sector a través de una Estrategia Nacional de Diseño.

Patiño califica de "histórico" este día en el que los profesionales han podido trasladar a los parlamentarios la situación actual del diseño español, los retos a los que se enfrenta en la actual coyuntura económica internacional y las fortalezas y debilidades para la competitividad de las empresas y diseñadores españoles.

Esta jornada informativa tiene  su punto de partida en la  iniciativa legislativa de la diputada del PSOE por Valencia Ana Botella, presentada en noviembre pasado en el Congreso de los Diputados. Se trata de una Proposición No de Ley para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Diseño para que sea debatida en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad.

El Grupo Socialista se ha encargado de la organización de esta jornada parlamentaria, en colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus