08/11/2019
Provincia

Diputación convoca ayudas a Ayuntamientos de menos de 500 habitantes para mejorar la atención al público

Las subvenciones van destinadas a la contratación de personal administrativo. La cuantía total de la convocatoria se ha incrementado en 10.000 euros y asciende a 70.000 euros

Ayuntamiento de Villaverde y Pasaconsol (foto de Adrián Estévez)

La Diputación Provincial de Cuenca ha convocado subvenciones, por importe de 70.000 euros, destinadas a  mejorar la atención al público mediante la contratación de personal administrativo en las corporaciones locales. Las ayudas están destinadas a Ayuntamientos y entidades locales de ámbito inferior al municipio de hasta 500 habitantes.

Las bases de la convocatoria, publicadas este viernes en el Boletín Oficiial de la Provincia (BOP),  establecen que la cuantía total máxima de las subvenciones será la siguiente de 2.000 euros para los municipios de hasta 200 habitantes, 2.500 euros para municipios entre 201 y 350 habitantes y de 3.000 euros de 351 y 500 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha destacado que el actual equipo de gobierno ha decidido aumentar en 10.000 euros estas ayudas para llegar hasta los 70.000 euros ya que "uno de los objetivos que tiene la nueva corporación presidida por Álvaro Martínez Chana es el de estar al lado de los ayuntamientos, pero especialmente de aquellos con menor población que son los que más lo necesitan".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus