13/06/2018
Manchuela

Dimite Màxim Huerta, ministro con raíces minglanilleras, tras salir a la luz que defraudó a Hacienda

El ya exministro no ha durado ni una semana en el cargo

Màxim Huerta

Máxim Huerta, natural de Utiel y con raíces familiares en la localidad conquende de Minglanilla, ha presentado su dimisión como ministro de Cultura después de la información publicada  por El Confidencial en la que  desvelaba que el periodista defraudó 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006.

Aunque el ya exministro se ha defendido en sus entrevistas a lo largo de la mañana diciendo que es un caso que se debió por un cambio de criterio de Hacienda y descartaba su dimisión, al final la presión se ha llevado por delante al responsable de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez cuando no se ha cumplido ni una semana de su nombramiento.

Huerta, conocido por sus apariciones televisivas y también por su faceta de escritor, pronunció en 2009 el pregón de las fiestas del Cristo de la Salud de la localidad de Minglanilla a la que acude con cierta frecuencia para visitar a sus parientes, y también ha participado en encuentros con clubes de lectura, al igual que en el cercano municipio de Enguídanos.

Muy activo en la red social Twitter, en julio de 2013, puso su granito de arena en la iniciativa #visitacuenca, que pretendía promocionar en Internet los atractivos turísticos de Cuenca. En la misma plataforma ha resaltado en varias ocasiones sus lazos familiares con la provincia conquense. Algunos seguidores de esta red han sacado a la luz varias bromas de Huerta relacionadas con el fisco.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus