19/06/2017

Detenido un talayuelense por provocar un incendio forestal en Almería cuando hacía labores apícolas

Ha sido detenido junto con otras dos personas por provocar presuntamente un incendio que el 20 de mayo quemó 11,3 hectáreas en Lucaiena de las Torres

Un vecino de Talayuelas ha sido detenido por provocar un incendio forestal en Almería cuando hacía labores apícolas. El talayuelense, de 46 años de edad, ha sido detenido junto con un hombre de 37 años de edad y procedente de Ayllón (Segovia) y una mujer de 39 años de edad y vecina de Alcorcón (Madrid).

La investigación apunta a los tres presuntos autores, según indica la Guardia Civil en nota de prensa, que reconocieron encontrarse realizando tareas apícolas con un ahumador en el lugar de la ignición del incendio y ser responsables de este. El incendio afectó en total a 11,3 hetáreas el pasado 20 de mayo.

La detención es fruto de actuaciones conjuntas y coordinadas entre la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, integrada en el Plan Infoca, y la Guardia Civil, tras detectar la comisión de un incendio forestal en el paraje ‘Los Miguelones' en Lucaiena de las Torres, Almería.  Las diligencias instruidas por Guardia Civil serán entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Almería.

En la extinción del fuego participaron una patrulla de la Guardia Civil, un técnico Cedefo, un técnico Brif, cuatro agentes de Medio Ambiente, cuatro vehículos pesados, dos helicópteros y 62 especialistas Brif y dotación de autobombas.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus