01/01/2017

Despidos en la plantilla de los servicios auxiliares en tierra de la estación Fernando Zóbel de Cuenca

A pesar del aumento de viajeros en la estación conquense, la empresa que se encarga por subcontrata de este servicio, Ilunio, ha prescindido de dos trabajadores de 'chek-in' alegando pérdidas económicas

Estación Fernando Zóbel

Ilunion, compañía del grupo empresarial de la ONCE que se encarga por subcontrata de los servicios auxiliares en tierra de Renfe en la estación Fernando Zóbel de Cuenca, ha anunciado el despido de dos de sus trabajadores del control de acceso o ‘check-in' supuestamente por pérdidas económicas de la empresa, quedándose con una plantilla de cuatro personas, tres de las cuales no llegan a jornada completa.

Uno de los trabajadores afectados, que ha estado en la estación Fernando Zóbel desde sus inicios,  recuerda que hace  dos años esta empresa ya hizo un ERTE para reducir plantilla y bajar sueldos y alerta a Vocesdecuenca.es de que se está dejando "un servicio precario".

Estas medidas se han impuesto a pesar de que se trata de una estación en la que se ha incrementado durante los últimos años el número de viajeros, que forma parte de uno de los corredores más rentables de Renfe y que es "la estación que más ha crecido en Castilla-La Mancha", con 30.000 viajeros mensuales según las últimos datos de Renfe, la segunda con más viajeros de la región solamente superada por Albacete.

Los problemas en la atención al cliente en la Fernando Zóbel se han agravado también por el cierre del centro de servicios de Cuenca que atiende las incidencias y quejas que existe en la mayoría de las capitales de provincia. En esta estación además existe una única máquina para imprimir billetes de las tres que había anteriormente.Los trabajadores y los sindicatos, que recuerdan que esta subcontrata reciben dinero público, están estudiando tomar acciones legales. Ilunion se encarga también del servicio Atendo de atención a personas con discapacidad en las estaciones de Renfe.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus